• Evaluación del pensamiento científico-creativo: adaptación y validación de una prueba en población española 

      Ruiz, María José; Bermejo, María Rosario; Prieto, María Dolores; Ferrandiz, Carmen; Almeida, Leandro S. (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] Este artículo describe los procedimientos cualitativos y cuantitativos considerados en la adaptación y estudio exploratorio de la validación del Test de Pensamiento Científico- Creativo (TPCC) de Hu y Adey (2002), ...
    • Imagen espacial y autopercepción creativa 

      González, María Ángeles; Campos, Alfredo (Universidade da Coruña, 1997)
      [Resumen] A pesar de que muchos investigadores y artistas dicen que efectúan sus descubrimientos y sus obras de arte utilizando imágenes mentales, los resultados de las investigaciones no son tan contundentes, probablemente ...
    • Innovación educativa en los centros de enseñanza 

      Casillas Martín, Sonia; Cabezas González, Marcos; Navarro Costillas, Laura (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] Este trabajo se centra en el estudio de las distintas formas de innovación que han ido surgiendo con el paso del tiempo en el proceso de enseñanza- aprendizaje. El objetivo, es estudiar los cambios que han ido ...
    • Percepción creativa y viveza de imagen subjetiva 

      Campos, Alfredo; González, María Ángeles (Universidade da Coruña, 1997)
      [Resumen] Dada la importancia que tienen en la educación tanto la imagen como la creatividad, nos proponemos en esta investigación ver la relación entre estas dos variables. Son muchos los estudios que analizan la influencia ...