Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 117-136 de 652
-
Bases anatómicas de la lectura y alternativas metodológicas
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] A través de las técnicas de localización de funciones se ha podido observar en el cerebro del disléxico particularidades que lo distinguen del cerebro de los lectores nonnales. Las exploraciones postmortem, la ... -
Bateria de provas de raciocínio (BPR-5): dados da sua validação em populações escolares
(Universidade da Coruña, 1997) -
Bateria de provas de raciocínio (BPR-5): estudo de validação em contexto escolar
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] A Bateria de Provas de Raciocínio (BPR-S; Almeida & Primi, 1996) é formada por cinco provas, todas avaliando o raciocínio (opera<;ao comum) através de itens de conteúdo diverso (abstracto, verbal, numérico, espacial, ... -
Bilingüismo, desenvolvemento e aprendizaxe escolar: unha proposta de intervención na escola
(Universidade da Coruña, 2003) -
Calidad de educación en la atención a la diversidad
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Ante los numerosos trabajos existentes en temas de calidad educativa se estima necesario reflexionar sobre aspectos que, en principio no afectan de manera directa a toda la Comunidad Educativa: la atención a la ... -
Calidad educativa y atención a la diversidad desde un marco legislativo en la Comunidad Autónoma de Galicia
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] La evaluación de nuestro Sistema Educativo revela problemas con relación a nuestro entorno Europeo, nuestros alumnos están por debajo de la media europea. El hecho de que formemos parte la Comunidad Europea ... -
La calidad en los servicios de orientación universitarios. Un estudio de necesidades sobre el servicio de asesoramiento y promoción del estudiante (S.A.P.E.)
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] En la presente comunicación intentaremos ofrecer de forma breve una visión de la orientación universitaria y los servicios que lo ofertan, pasando posteriormente a revisar el término de calidad, centrándonos en ... -
Cambiar a escola, cambiar o futuro: cara ónde debe ir a educación
(Universidade da Coruña, 2003) -
Cambio de ruta de transporte escolar fruto de un trabajo cooperativo
(Universidade da Coruña, 2011) -
Cambios evolutivos en la percepción de las relaciones familiares durante la adolescencia
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] El propósito de este estudio era investigar cómo cambian las percepciones del funcionamiento familiar (en términos de vinculación emocional y capacidad de cambio) a lo largo de la adolescencia. Los resultados de ... -
Capacidades intelectuales y rendimento escolar de estudiantes de secundaria: constatación de una limitada relación
(Universidade da Coruña, 2002)[Abstract] Tradicionalmente se han utilizado las variables aptitudinales como predictores del rendimiento escolar. Sin embargo, los resultados de múltiples investigaciones muestran que la c2pacidad predictiva de tales ... -
Cara un modelo tecnolóxico na intervención orientadora: ontoloxía, tarefa xenérica e metodoloxía KADS no proceso de avaliación psicopedagóxica
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] o propósito deste traballo que presentamos é amosa-la facticidade dunha "transferencia" de metodoloxías entre dous campos, a primeira vista, epistemoloxicamente moi distantes como son a intelixencia artificial e ... -
Cara un modelo tecnolóxico na intervención orientadora: ontoloxía, tarefa xenérica e metodoloxía kads no proceso de avaliación psicopedagóxica
(Universidade da Coruña, 2001)[Resumo] o propósito deste traballo que presentamos é amosa-la facticidade dunha "transferencia" de metodoloxías entre dous campos, a primeira vista, epistemoloxicamente moi distantes como son a intelixencia artificial e ... -
Características de la imagen mental y rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] En esta investigación se deseaba averiguar qué peso tienen las imágenes mentales en el rendimiento académico. Interesaba ver la relación de diferentes tests de rendimiento en imagen con las calificaciones académicas. ... -
Características de la imagen mental y rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2001)[Resumen] En esta investigación se deseaba averiguar qué peso tienen las imágenes mentales en el rendimiento académico. Interesaba ver la relación de diferentes tests de rendimiento en imagen con las calificaciones académicas. ... -
El cine como propuesta didáctica para la enseñanza de la música
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumen] El objetivo del presente artículo es diseñar y evaluar cuatro propuestas didáctico-musicales inspiradas en dos películas que facilitan el aprendizaje de la música. Las experiencias han sido experimentadas en el ... -
Coherencia textual, conocimiento previo y comprensión
(Universidade da Coruña, 2000) -
Combinaciones de estrategias en el aprendizaje de la lengua extranjera
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumen] El presente artículo pone de manifiesto la importancia de la utilización de estrategias en el aprendizaje de la lengua extranjera proporcionado información sobre diversas investigaciones llevadas a cabo en este ... -
Como enfrentam os alunos universitários as suas tarefas académicas?: um enfoque sobre o ano escolar e a sua relação com o rendimento escolar
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] o modelo teórico SAL (students approaches to learning) sugere que as abordagens dos alunos a aprendizagem sao influenciadas pelas tarefas escolares concretas, mas também pela exigencia percebida do contexto escolar ...