Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 613-632 de 652
-
Tendencias individuales en el planteamiento de la respuesta a las necesidades educativas (C.A. de Galicia)
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] La clara voluntad de ofrecer desde el sistema educativo a todos los estudiantes las mismas oportunidades de instrucción y formación -con independencia de su posición social, posibilidades económicas y otras ... -
Teoria e prática na elaboraçao de relatórios psicológicos em contexto escolar
(Universidade da Coruña, 1997) -
Teoría de Holland
(Universidade da Coruña, 2001)[Resumo] o traballo de Holland céntrase sobre o estudio dos tipos (tipoloxía). El entende que a maioría das persoas parécense, maiormente, a un dos seis tipos básicos de personalidade (Realista, Investigador, Artístico, ... -
Teoría de Holland
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] o traballo de Holland céntrase sobre o estudio dos tipos (tipoloxía). El entende que a maioría das persoas parécense, maiormente, a un dos seis tipos básicos de personalidade (Realista, Investigador, Artístico, ... -
Teoría de la educación, metodología y focalizaciones. La mirada pedagógica. José Manuel Touriñán López y Rafael Sáez Alonso
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumo] -
Terceira idade: uma construçâo social
(Universidade da Coruña, 2009)[Abstract] The present work is placed within the realm of Sociology of Education and related Third Age Policies. The sociological investigation of the birth of the Universities of the Third Age, within the specific framework ... -
Un test de vocabulario en galego (T-vogal)
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumo] O propósito desta investigación era construír un test de resposta Si/Non que permitira estima-lo tamaño do vocabulario coñecido por escolares galegos en lingua galega. O test consta de dúas baterías, composta cada ... -
The teacher-student relationship
(Universidade da Coruña, 2010)[Abstract] To think about the teaching practices at the university in the middle of the new necessities that come from the effervescence and the vertiginous changes of society, means to reformulate the ways of thinking, ... -
Los tiempos del profesorado: una perspectiva de género
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] Este artículo analiza la desigualdad en el uso del tiempo entre docentes en función del género. Debido a que el tiempo de trabajo remunerado es igual para ambos sexos queremos determinar si existen actividades ... -
El trabajo con niños paralíticos cerebrales: una experiencia práctica
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] El presente artículo tiene por objetivo describir mi trabajo con alumnos con parálisis en el Aula de Ayudas Técnicas durante mi periodo de prácticas de formación como maestra. Pretende hacer una síntesis de algunos ... -
El trabajo de equipo en los centros educativos (I): los problemas de los grupos docentes
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] La capacidad de trabajar en grupo o en equipos cada día es más demandada en los distintos sectores de nuestra sociedad. En estos artículos pretendo comentar cuales son las dificultades para afrontar este tipo de ... -
Transição, adaptação académica e éxito escolar no ensino superior
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumo] A transição para a universidade exige dos alunos diversas competências tendo em vista a sua adaptação e sucesso escolar. A investigação nesta área sugere que, embora os alunos do primeiro ano apresentem ... -
Transtorno de Asperger versus transtorno autista de alto funcionamiento
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumo] Este estudo mostra os resultados dunha investigación, que ten como finalidade aportar os datos sobre a nosoloxía específica do trastorno de Asperger e o trastorno autista de alto funcionamento, en canto puideran ... -
El trastorno autista: un análisis de los aspectos asociados (I)
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] A través de esta comunicación pretendemos resumir de la manera más clara posible nuestro propio estudio del trastorno autista enmarcado dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. Esto, a su vez, nos ... -
Trastornos da linguaxe nos nenos cegos de nacemento
(Universidade da Coruña, 2002) -
Trastornos de la comunicación en el autismo
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo caracterizado, entre otros rasgos, por una falta de interés y/o capacidad para la comunicación y para la interacción social. En este artículo hemos querido ... -
Trastornos del lenguaje: instrumentos de recogida de datos
(Universidade da Coruña, 2000) -
Trastornos e alteracións en matemáticas
(Universidade da Coruña, 2000) -
Um contributo para o estudo da difusão das tic nas escolas com projecto nónio
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] Já é generalizada a ideia que a escola deve preparar o aluno para as exigencias da vida actual, isto é, corresponder as complexas exigencias da nova era das Tecnologias de Informação e Comunicação. Deste modo, ... -
Uma agenda para a investigação no domínio do ensino a distância suportado por redes telemáticas
(Universidade da Coruña, 2000)