Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 573-592 de 652
-
Una reflexión sobre la aplicación de nuevas tecnologías en el contexto escolar
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] La incorporación de tecnología educativa a las aulas no siempre va acompañada de una reflexión en torno al modo en el que dicha tecnología puede mostrarnos su verdadero potencial transformador. En este artículo ... -
Reinventar a educação sexual(izada)
(Universidade da Coruña, 2000) -
Las relaciones familia-escuela desde la perspectiva de los adolescentes
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] Pese a la reconocida importancia que las relaciones entre la familia y la escuela tienen para los alumnos, la mayoría de los trabajos en este ámbito se centran en los docentes o en los padres y no suele preguntarse ... -
Relaciones familiares, temperamento y desadaptación condctual en niños preescolares
(Universidade da Coruña, 1999)[Resumen] Se analizan variables familiares y características personales de una muestra compuesta por alumnos de Educación Infantil como determinantes de adaptación/desadaptación en este período. Para ello hemos evaluado ... -
Las relaciones intergrupales de la comunidad hispanohablante en los Estados Unidos en una situación de contacto de lenguas y culturas
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] En este trabajo se destaca el papel de la lengua en la configuración de la identidad étnica y de las relaciones intergrupales considerando principalmente las relaciones del grupo etnolingüístico hispanohablante ... -
Relación entre consumo de alcohol y autoestima en adolescentes
(Universidade da Coruña, 2001)[Resumen] Numerosas investigaciones sobre las conductas de salud en los adolescentes, han intentado determinar los principales factores, tanto demográficos como psicosocia1es, implicados en el inicio y mantenimiento del ... -
Relación entre consumo de alcohol y autoestima en adolescentes
(Universidade da Coruña, 2000) -
Relación entre consumo de alcohol y eutoestima en adolescentes
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Numerosas investigaciones sobre las conductas de salud en los adolescentes, han intentado determinar los principales factores, tanto demográficos como psicosocia1es, implicados en el inicio y mantenimiento del ... -
Relación familia-centro escolar: participación
(Universidade da Coruña, 1999) -
Relações pais-filhos face à sexualidade
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] Este estudo teve como propósito estabelecer a relação entre sexo, escolaridade, área de residencia, prática religiosa, idade e habilitaçoes literárias dos pais com a frequencia de comunicação, a tomada de decisao, ... -
Relevancia de los factores perceptivo-lingüísticos en la explicación de las disortografías: implicaciones para la enseñanza de la ortografía
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] En el presente trabajo se trata de señalar la primacía de los factores perceptivo-lingüísticos en el aprendizaje de la ortografía, y en la explicación de los trastornos disortográficos. A lo largo del trabajo ... -
La relevancia del componente fonológico en los trastoros disléxicos: modelos de estudio tradicionales y aportaciones de la investigación actual
(Universidade da Coruña, 1999)[Resumen] En este trabajo se trata de destacar la relevancia y primacía de los déficits en factores fonológicos para la explicación de los síndromes disléxicos, recurriendo a una revisión de las investigaciones más notables ... -
Rendimento académico no Ensino superior: estudo com alunos do 1º ano
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumo] No quadro do projecto “Transição, adaptação e sucesso académico de jovens no Ensino Superior”, financiado pela Fundação Calouste Gulbenkian, avaliamos de forma sequencial uma amostra de 314 alunos do 1º ano ... -
El rendimiento escolar. Una análisis de las variables que lo condicionan
(Universidade da Coruña, 2003) -
Representaçôes da qualidade do ensino de alunos de enfermagem: um estudo exploratório
(Universidade da Coruña, 2009)[Abstract] Quality assurance in education has been, from a long time, one of the key issues of aca- demic discussion and, more recently, in the organs of public information. At this work integrated in a larger project, ... -
Representaçôes profissionais dos professores. Uma abordagem tridimensional
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumo] Pensar sobre as Representações Profissionais dos professores é pensar-se na profissão docente no que ela representa para os seus intervenientes mais diretos, nas relações entre as expectativas idealizadas e os ... -
La respuesta del educador en los centros de menores
(Universidade da Coruña, 2011) -
La respuesta terapéutica
(Universidade da Coruña, 2011) -
Respuestas del niño ante diferentes tipos de conflicto familiar
(Universidade da Coruña, 1997) -
Los retos de la familia hoy ante la educación de sus hijos: a educar también se aprende
(Universidade da Coruña, 2007)