Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 498-517 de 652
-
El pequeño dictador: cuando los padres son las víctimas
(Universidade da Coruña, 2007) -
Percepción causal do fracaso escolar en educación secundaria: análise atribucional
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumo] o presente estudio ten como obxectivo analizar as atribucións do fracaso escolar levadas a cabo polos alumnos de Ensinanza Secundaria e comprobar se estes tenden a realizar atribucións causais internas do fracaso ... -
Percepción creativa y viveza de imagen subjetiva
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Dada la importancia que tienen en la educación tanto la imagen como la creatividad, nos proponemos en esta investigación ver la relación entre estas dos variables. Son muchos los estudios que analizan la influencia ... -
Percepción de la salud y actividades realizadas en el tiempo libre por adolescentes que viven en medios rurales
(Universidade da Coruña, 2008)[Resumen] Este trabajo examina los efectos del estilo de vida en la percepción de la salud. La pobla- ción objeto de estudio está formada por 1109 escolares de 10 a 16 años que viven en el medio rural de dos comunidades ... -
La percepción de las relaciones familiares por parte de los adolescentes
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] A lo largo del proceso de crianza y educación se forman relaciones interpersonales basadas en un compromiso y una implicación emocional entre padres e hijos que van creando y dando forma al clima afectivo y ... -
La percepción del menor
(Universidade da Coruña, 2011) -
Percepción y conocimiento del espacio físico a lo largo del desarrollo evolutivo: socialización ambiental y educación
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Nuestro objetivo es introducir algunos elementos de reflexión y captar la atención hacia el papel del espacio fisico a lo largo del desarrollo evolutivo. Se hace una descripción de los distintos periodos o etapas ... -
Percepção visual e dificuldades de aprendizagem: um estudo com alunos do 1º ciclo do ensino básico
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] Como cada vez há mais alunos com Dificuldades de Aprendizagem (DA) a frequentar as nossas escolas, torna-se fundamental investigar as causas das suas dificuldades académicas, que se traduzem, muitas vezes, por ... -
El perfil profesional del profesor como punto de partida para diseñar un programa de formación en bases psicopedagógicas de la educación especial
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Resulta evidente que el conocer lo que se espera del profesor en una escuela para la diversidad y el papel que se le asigna para llevar a cabo la atención a las necesidades educativas especiales (n.e.e.) es de ... -
Perfil sociodemográfico y distorsiones cognitivas en delincuentes sexuales
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumen] En el presente artículo, realizamos un estudio del perfil sociodemográfico-penal y de las distorsiones cognitivas de 20 internos varones penados de la Prisión de Pereiro de Aguiar (Ourense) que cumplían condena ... -
Perfiles de expectativas académicas en alumnos españoles y portugueses de Enseñanza Superior
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Las expectativas académicas de los estudiantes son hoy reconocidas como una variable importante en la explicación de su adaptación y éxito académico. Esa importancia es mayor en los alumnos del primer año, ya ... -
Perspectiva fenomenográfica de las concepciones del aprendizaje
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El estudio que aquí presentamos, siguiendo una perspectiva fenomenográfica, describe las concepciones de aprendizaje de estudiantes de 9.° (14.6 años de media), 12.° (17.5 años de media) cursos y 4.° de curso ... -
Perspectivas actuais do educador social
(Universidade da Coruña, 2010) -
Perspectivas holistas na educaçao para a saúde
(Universidade da Coruña, 2002) -
La perversión de la psicología de la inteligencia: respuesta a Colom
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] El objetivo del presente trabajo es efectuar una crítica constructiva a algunas de las ideas expuestas por Colom (2000, 2002) y Colom y Andrés-Pueyo (1999). Defienden la tesis del libro de Herrnstein y Murray ... -
La perversión del relativismo postmoderno: respuesta a Luis Fernández Ríos
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] En 2007 el Profesor Luis Fernández Ríos publicó un artículo sobre la, en su opinión, perversión de la psicología de la inteligencia. Esta respuesta denuncia el carácter destructivo para la Psicología de su discurso ... -
Planificación y secuenciación de los contenidos de aprendizaje siguiendo las pautas del proceso de Bolonia: una experiencia de tres años
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumo] O presente traballo recolle a experiencia levada a cabo coa materia troncal de Psicoloxía do Desenvolvemento na titulación de Educación Social da Universidade da Coruña, ao longo de tres cursos académicos e ... -
Poderemos, efecticamente, falar de uma escola multidimensional?
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] Na última década ternos vindo a assistir a um consenso entre legisladores, pedagogos, psicólogos e professores sobre a necessidade de a educaçao escolar desenvolver respostas e açoes múltiplas que vao de encontro ...