Listar1. Investigación por tema "Inclusion"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Las actitudes como factor clave en la inclusión universitaria
(Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), 2018-06-08)[Resumen] Las actitudes pueden facilitar o dificultar el proceso inclusivo en la educación superior. Los objetivos del presente estudio son determinar las actitudes del alumnado y docentes hacia la discapacidad y conocer ... -
Las actitudes como factor clave en la inclusión universitaria
(Centro Español de Documentación sobre Discapacidad, 2018)[Abstract] Las actitudes pueden facilitar o dificultar el proceso inclusivo en la educación superior.Los objetivos del presente estudio son determinar las actitudes del alumnado y docentes hacia la discapacidad y conocer ... -
Análisis de las políticas de desegregación e inclusión social en el contexto español
(Fundación Getulio Vargas / Escuela Brasileña de Administración Pública y de Empresas (FGV EBAPE), 2018)[Resumen] En España, muchas actuaciones de erradicación del chabolismo se centraban únicamente en la eliminación de los aspectos más visibles del problema, generando desacuerdo social. Este trabajo analiza en qué medida ... -
Development and validation of a machine learning-supported strategy of patient selection for osteoarthritis clinical trials: the IMI-APPROACH study
(Elsevier, 2023-12)[Abstract] Objectives. To efficiently assess the disease-modifying potential of new osteoarthritis treatments, clinical trials need progression-enriched patient populations. To assess whether the application of machine ... -
La educación musical y su influencia en el desarollo de habilidades
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] Este artículo pretende demostrar la importancia del aprendizaje musical en edades tempranas y el impacto que esta enseñanza tiene en el desarrollo de capacidades vitales en el ser humano como la memoria, ... -
Engaging Ethnic-Diverse Students: A Research Based on Culturally Responsive Teaching for Roma-Gypsy Students
(2021)[Abstract] Intercultural Education is a key feature in the development of inclusion strategies aimed at ethnically diverse students. Transformative approaches towards learning such as Culturally Responsive Teaching (CRT) ... -
El enganche y sentido de pertenencia escolar en Educación Secundaria: conceptos, procesos y líneas de actuación
(Universidade de Vigo, 2023)[Resumen] En este artículo se realiza una revisión de la literatura o estado del arte de dos conceptos fundamentales de la conexión escolar. Por un lado, se trabajan los términos enganche y desenganche escolar y, por el ... -
Formación del profesorado y educación como proyecto político e inclusivo
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Educação, 2019-09-20)[Resumen] Las políticas educativas típicas del actual neoliberalismo, conservadurismo y neocolonialismo favorecen una educación acrítica y, por tanto, proyectos curriculares injustos y, lo que es peor, sin consciencia de ... -
Género, inclusión y narrativa visual en monstruo rosa : comunicar para educar en la diversidad
(Universidad Complutense, 2021)[Resumen] En esta investigación se delimitan el concepto, características y clasificación del álbum ilustrado, como parte de la literatura infantil, y su contextualización histórica. Luego se profundiza en sus beneficios ... -
How do Children Value Educational Inclusion? Opinions from Primary Schools
(2024)[Abstract] In the international context, the behaviors of educational exclusion hide in an atmosphere of apparent inclusion with multiple statements, policies, protocols, and programs. Student voice is a powerful tool for ... -
Inclusion as a Value in Participation: Children’s Councils in Spain
(Cogitatio Press, 2022)[Abstract] The two‐way relationship between inclusion and participation makes municipal child participation organisations and expe‐ riences a key means of guaranteeing the inclusion in community life of children and ... -
Inclusión das persoas con discapacidade nas universidades presenciais, dende o punto de vista dos seus pares: A perspectiva de xénero
(Universidade da Coruña (UDC) - España (Spain), 2014)[Resumo]: A inclusión social das persoas con discapacidade é unha dás prioridades das sociedades avanzadas, pero esta so se pode acadar plenamente en contornos normalizados. Se ben os xóvenes con discapacidade están accedendo ... -
Luces y sombras en la percepción del alumnado universitario acerca de la inclusión y la diversidad Autores/as María Fiuza-Asorey
(2023)[Resumen] El continuo aumento de alumnado con barreras para la presencia, participación y aprendizaje que acude a las universidades en todo el mundo, exige reflexionar sobre las políticas, culturas y prácticas ... -
Meetings Between Professionals for the Inclusion of Children in Citizen Participation: A Formative Experience
(Cogitatio Press, 2022)[Abstract] Municipalities must take steps towards an “educational action” that welcomes children into environments that estimulate their involvement and participation in issues that mean something to them. Professionals ... -
¿Qué supone ser sordo a nivel escolar? : reflexiones sobre educación inclusiva y bilingüe a partir del corpus CORALSE
(EduSoc Lab, 2021-04-28)[Resumen] A pesar de que la UNESCO ha defendido la necesidad de una educación inclusiva que se base en el derecho a una educación de calidad e igualitaria, la escuela ordinaria, en España, dista mucho de poder ... -
Roma youth at school : instituting inclusion from a legacy of exclusion
(Peter Lang, 2008)