Creación de un modelo predictivo de bajas para un centro deportivo

View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/41142
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Collections
- Investigación (CCDEF) [298]
Metadata
Show full item recordTitle
Creación de un modelo predictivo de bajas para un centro deportivoAuthor(s)
Date
2016-04-08Citation
Clavel San Emeterio, I., Iglesias-Soler, E., García Unanue, J., & Rodríguez Cañamero, S. (2016c). Creación de un modelo predictivo de bajas para un centro deportivo. IX Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte: Libro de actas (1st ed., pp. 543–544). Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Abstract
[Resumen]: A pesar del rápido crecimiento de los centros fitness y wellness, el abandono y alto porcentaje de rotación sigue siendo un problema primordial en este sector. Si bien se han encontrado estudios que analizan los antecedentes de la fidelidad, la mayoría de ellos hacen alusión a valoraciones subjetivas y actitudinales que precisan de encuestas para su valoración. La gestión de clientes en los centros deportivos no permite realizar encuestas con la frecuencia necesaria, ya que como hemos visto en la bibliografía, existe un alto porcentaje de bajas mensualmente que el gestor debe evitar.
Keywords
Gestión
Bajas
Predicción
Fidelización
Bajas
Predicción
Fidelización
Editor version
Rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional