Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCosta-Sánchez, Carmen
dc.contributor.authorTúñez López, Miguel
dc.contributor.authorMíguez-González, María-Isabel
dc.date.accessioned2024-09-18T11:09:37Z
dc.date.available2024-09-18T11:09:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCosta-Sánchez, C., Túñez-López, M., & Mí­guez-González, M.-I. (2019). Agencias de comunicación en España en la encrucijada digital. Prácticas, perspectivas y visión de futuro. Profesional De La información, 28(6). https://doi.org/10.3145/epi.2019.nov.06es_ES
dc.identifier.issn1699-2407
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/39100
dc.description.abstract[Resumen] El estudio analiza los principales retos percibidos por el sector de la consultorí­a de comunicación en España en un contexto de post-convergencia. Como metodologí­a se emplea el cuestionario en profundidad a profesionales de la comunicación de agencia y el análisis de contenido de sus webs corporativas y plataformas sociales. Los resultados apuntan a una situación en transición entre viejas y nuevas prácticas, en la que la digitalización es percibida como una necesidad actual y un reto a su capacidad de adaptación, al tiempo que sólo algunas agencias utilizan los nuevos canales que ofrece la Red para su propia gestión de la transparencia y visibilidad online. Se detecta una doble reactividad: con respecto a su visión de futuro y a su liderazgo de marca digital. La investigación aporta claves que pueden ayudar a académicos, docentes y profesionales a evaluar el sector y a detectar necesidades de adaptación de presente y de futuro.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The study analyses the main challenges perceived by communication consulting sector in Spain in a post-convergence context. An in-depth questionnaire to communication agency professionals and content analysis of their corporate websites and social platforms was used as methodology. The results point to a situation in transition between old and new practices, in which digitalisation is perceived as a current need and a challenge to sector’s adaptation capacity, while only some agencies use the new channels offered by Internet for their own management of transparency and online visibility. A double reactivity is detected: with respect to their vision of the future, and to digital brand leadership. The research provides clues that can help researchers, professors and professionals to evaluate the sector and detect adaptation needs for the present and the future.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEPI SCPes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.3145/epi.2019.nov.06es_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectAgencias de comunicaciónes_ES
dc.subjectConsultoríaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEcosistema digitales_ES
dc.subjectComunicación corporativaes_ES
dc.subjectRelaciones públicases_ES
dc.subjectComunicación digitales_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectMedios socialeses_ES
dc.subjectProfesiónes_ES
dc.subjectProfesionaleses_ES
dc.subjectPráctica profesionales_ES
dc.subjectConvergencia mediáticaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectCommunication agencieses_ES
dc.subjectConsultinges_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectDigital ecosystemes_ES
dc.subjectCorporate communicationes_ES
dc.subjectPublic relationses_ES
dc.subjectDigital communicationes_ES
dc.subjectDigital marketinges_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectProfessiones_ES
dc.subjectProfessionalses_ES
dc.subjectProfessional practicees_ES
dc.subjectMedia convergencees_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.titleAgencias de comunicación en España en la encrucijada digital. Prácticas, perspectivas y visión de futuroes_ES
dc.title.alternativeCommunication agencies at the digital crossroads in Spain. Practices, perspectives and vision of futurees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
UDC.journalTitleProfesional de la informaciónes_ES
UDC.volume28es_ES
UDC.issue6es_ES
UDC.coleccionInvestigaciónes_ES
UDC.departamentoDereito Públicoes_ES
UDC.grupoInvCultura e Comunicación Interactivaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem