Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMalheiro Gutiérrez, Xosé Manuel
dc.date.accessioned2024-07-16T07:40:39Z
dc.date.available2024-07-16T07:40:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMalheiro Gutiérrez, X. M. (2019). Investigar, intervir e preservar em História da Educação [Review of Investigar, intervir e preservar em História da Educação]. Historia y Memoria de la Educación, 9, 823-829. Sociedad Española de Historia de la Educación. https://doi.org/10.5944/HME.9.2019.22963es_ES
dc.identifier.issn2444-0043
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38034
dc.descriptionRecensión do libro: Luís Alberto Alves & Joaquim Pintassilgo (Coord.), Investigar, intervir e preservar em História da Educação. Porto, CITCEM – Centro de Investigação Transdisciplinar ‘Cultura, espaço e memória’/ HISTEDUP - Associação de História da Educação de Portugal, 2017es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Investigar, Intervir e Preservar em História da Educação, coordinado por los profesores Luis A. Marques Alves (Universidade do Porto) y Joaquim Pintassilgo Universidade de Lisboa), recoge las intervenciones que se realizaron en el marco del XI Congresso Luso-Brasileiro de História da Educação (COLUBHE), promovido por la Associação de História da Educação de Portugal (HISTEDUP), la Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação (ANPEd) y la Sociedade Brasileira de História da Educação (SBHE). Siguiendo la propuesta temática del Congreso («Investigar como un cuadro epistemológico específico que convendrá siempre revisar y precisar. Intervenir, porque, desde hace algún tiempo, importa reivindicar un espacio de intervención social. Preservar porque en la volatilidad de las cosas importa defender la cultura material escolar y exigir su permanencia física en un mundo cada vez más virtual», como explican los profesores Alves y Pintassilgo en la Introducción), se agrupan en este trabajo una selección de los textos, dos por cada eje temático, que allí se defendieron como ponencias, además de las conferencias de inauguración y de clausura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNEDes_ES
dc.relation.uri10.5944/hme.9.2019.22963es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectHistoria de la educaciónes_ES
dc.titleInvestigar, intervir e preservar em história da educação por Luis A. Marques Alvez y Joaquim Pintassilgo (coords.). Porto : CITCEM/HISTEDUP, 2017, 173 páginas. ISBN 9789898351678 [Reseña]es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleHistoria y memoria de la educaciónes_ES
UDC.volume9es_ES
UDC.startPage823es_ES
UDC.endPage829es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem