Mostrar o rexistro simple do ítem
Investigar, intervir e preservar em história da educação por Luis A. Marques Alvez y Joaquim Pintassilgo (coords.). Porto : CITCEM/HISTEDUP, 2017, 173 páginas. ISBN 9789898351678 [Reseña]
dc.contributor.author | Malheiro Gutiérrez, Xosé Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T07:40:39Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T07:40:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Malheiro Gutiérrez, X. M. (2019). Investigar, intervir e preservar em História da Educação [Review of Investigar, intervir e preservar em História da Educação]. Historia y Memoria de la Educación, 9, 823-829. Sociedad Española de Historia de la Educación. https://doi.org/10.5944/HME.9.2019.22963 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2444-0043 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/38034 | |
dc.description | Recensión do libro: Luís Alberto Alves & Joaquim Pintassilgo (Coord.), Investigar, intervir e preservar em História da Educação. Porto, CITCEM – Centro de Investigação Transdisciplinar ‘Cultura, espaço e memória’/ HISTEDUP - Associação de História da Educação de Portugal, 2017 | es_ES |
dc.description.abstract | [Resumen] Investigar, Intervir e Preservar em História da Educação, coordinado por los profesores Luis A. Marques Alves (Universidade do Porto) y Joaquim Pintassilgo Universidade de Lisboa), recoge las intervenciones que se realizaron en el marco del XI Congresso Luso-Brasileiro de História da Educação (COLUBHE), promovido por la Associação de História da Educação de Portugal (HISTEDUP), la Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação (ANPEd) y la Sociedade Brasileira de História da Educação (SBHE). Siguiendo la propuesta temática del Congreso («Investigar como un cuadro epistemológico específico que convendrá siempre revisar y precisar. Intervenir, porque, desde hace algún tiempo, importa reivindicar un espacio de intervención social. Preservar porque en la volatilidad de las cosas importa defender la cultura material escolar y exigir su permanencia física en un mundo cada vez más virtual», como explican los profesores Alves y Pintassilgo en la Introducción), se agrupan en este trabajo una selección de los textos, dos por cada eje temático, que allí se defendieron como ponencias, además de las conferencias de inauguración y de clausura. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNED | es_ES |
dc.relation.uri | 10.5944/hme.9.2019.22963 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | Historia de la educación | es_ES |
dc.title | Investigar, intervir e preservar em história da educação por Luis A. Marques Alvez y Joaquim Pintassilgo (coords.). Porto : CITCEM/HISTEDUP, 2017, 173 páginas. ISBN 9789898351678 [Reseña] | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.journalTitle | Historia y memoria de la educación | es_ES |
UDC.volume | 9 | es_ES |
UDC.startPage | 823 | es_ES |
UDC.endPage | 829 | es_ES |
Ficheiros no ítem
Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)
-
GI-PEHS - Artigos [32]