Política Educativa, Historia e Sociedade (PEHS)
Envíos recentes
-
Infancia y participación: Por una ciudadanía activa e inclusiva. Informe de resultados
(2020)[Resumen] Se efectuó una encuesta a 279 personas, 191 figuras técnicas y 88 cargos electos, procedentes de 179 municipios de las dos redes partners del proyecto. Se optó por un muestreo bietápico por conglomerados, con ... -
Educar la paraula amb vocació cívica, pedagògica i social
(2020)[Resum] Aquest text situa les seves principals contribucions a l'anàlisi de diferents circumstàncies que concorren en els processos de comunicació i l'ús que es fa del llenguatge en les societats de segle xxi, amb èmfasi ... -
La participación de la infancia y la adolescencia en la municipalidad. Discursos y estrategias políticas en Andalucía, Catalunya y Galicia
(2023)[Resumen] INTRODUCCIÓN. Tras la agenda política para el fomento de la participación de la infancia en la municipalidad subyacen los discursos políticos y las experiencias socioeducativas desarrolladas para la proyección ... -
De la Formación a la Profesionalización en la Acción Cultural: Realidades y Perspectivas de Futuro en las Políticas Públicas (Proyecto Xerf@ en Galicia)
(2022)[Resumen] Situamos nuestra contribución en el análisis de distintas circunstancias que concurren en la formación y profesionalización de la acción cultural pública en Galicia. Sin obviar los importantes avances que se han ...