Investigar, intervir e preservar em história da educação por Luis A. Marques Alvez y Joaquim Pintassilgo (coords.). Porto : CITCEM/HISTEDUP, 2017, 173 páginas. ISBN 9789898351678 [Reseña]
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38034
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial 3.0 España
Coleccións
- GI-PEHS - Artigos [32]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Investigar, intervir e preservar em história da educação por Luis A. Marques Alvez y Joaquim Pintassilgo (coords.). Porto : CITCEM/HISTEDUP, 2017, 173 páginas. ISBN 9789898351678 [Reseña]Autor(es)
Data
2019Cita bibliográfica
Malheiro Gutiérrez, X. M. (2019). Investigar, intervir e preservar em História da Educação [Review of Investigar, intervir e preservar em História da Educação]. Historia y Memoria de la Educación, 9, 823-829. Sociedad Española de Historia de la Educación. https://doi.org/10.5944/HME.9.2019.22963
Resumo
[Resumen] Investigar, Intervir e Preservar em História da Educação, coordinado por los profesores Luis A. Marques Alves (Universidade do Porto) y Joaquim Pintassilgo Universidade de Lisboa), recoge las intervenciones que se realizaron en el marco del XI Congresso Luso-Brasileiro de História da Educação (COLUBHE), promovido por la Associação de História da Educação de Portugal (HISTEDUP), la Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação (ANPEd) y la Sociedade Brasileira de História da Educação (SBHE). Siguiendo la propuesta temática del Congreso («Investigar como un
cuadro epistemológico específico que convendrá siempre revisar y precisar. Intervenir, porque, desde hace algún tiempo, importa reivindicar un espacio de intervención social. Preservar porque en la volatilidad de las cosas importa defender la cultura material escolar y exigir su permanencia física en un mundo cada vez más virtual», como explican los
profesores Alves y Pintassilgo en la Introducción), se agrupan en este trabajo una selección de los textos, dos por cada eje temático, que allí se defendieron como ponencias, además de las conferencias de inauguración y de clausura.
Palabras chave
Historia de la educación
Descrición
Recensión do libro: Luís Alberto Alves & Joaquim Pintassilgo (Coord.), Investigar, intervir e preservar em História da Educação. Porto, CITCEM – Centro de Investigação Transdisciplinar ‘Cultura, espaço e memória’/ HISTEDUP - Associação de História da Educação de Portugal, 2017
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial 3.0 España
ISSN
2444-0043