Investigar, intervir e preservar em história da educação por Luis A. Marques Alvez y Joaquim Pintassilgo (coords.). Porto : CITCEM/HISTEDUP, 2017, 173 páginas. ISBN 9789898351678 [Reseña]
![Thumbnail](/dspace/bitstream/handle/2183/38034/Malheiro_Guti%c3%a9rrez_Xos%c3%a9_Manuel_2019_Investigar_intervenir_e_preservar.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/38034Collections
- GI-PEHS - Artigos [32]
Metadata
Show full item recordTitle
Investigar, intervir e preservar em história da educação por Luis A. Marques Alvez y Joaquim Pintassilgo (coords.). Porto : CITCEM/HISTEDUP, 2017, 173 páginas. ISBN 9789898351678 [Reseña]Author(s)
Date
2019Citation
Malheiro Gutiérrez, X. M. (2019). Investigar, intervir e preservar em História da Educação [Review of Investigar, intervir e preservar em História da Educação]. Historia y Memoria de la Educación, 9, 823-829. Sociedad Española de Historia de la Educación. https://doi.org/10.5944/HME.9.2019.22963
Abstract
[Resumen] Investigar, Intervir e Preservar em História da Educação, coordinado por los profesores Luis A. Marques Alves (Universidade do Porto) y Joaquim Pintassilgo Universidade de Lisboa), recoge las intervenciones que se realizaron en el marco del XI Congresso Luso-Brasileiro de História da Educação (COLUBHE), promovido por la Associação de História da Educação de Portugal (HISTEDUP), la Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação (ANPEd) y la Sociedade Brasileira de História da Educação (SBHE). Siguiendo la propuesta temática del Congreso («Investigar como un
cuadro epistemológico específico que convendrá siempre revisar y precisar. Intervenir, porque, desde hace algún tiempo, importa reivindicar un espacio de intervención social. Preservar porque en la volatilidad de las cosas importa defender la cultura material escolar y exigir su permanencia física en un mundo cada vez más virtual», como explican los
profesores Alves y Pintassilgo en la Introducción), se agrupan en este trabajo una selección de los textos, dos por cada eje temático, que allí se defendieron como ponencias, además de las conferencias de inauguración y de clausura.
Keywords
Historia de la educación
Description
Recensión do libro: Luís Alberto Alves & Joaquim Pintassilgo (Coord.), Investigar, intervir e preservar em História da Educação. Porto, CITCEM – Centro de Investigação Transdisciplinar ‘Cultura, espaço e memória’/ HISTEDUP - Associação de História da Educação de Portugal, 2017
Editor version
Rights
Atribución-NoComercial 3.0 España
ISSN
2444-0043