Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPasandín, A.R.
dc.contributor.authorPérez Pérez, Ignacio
dc.contributor.authorMartínez Bustelo, Carlos
dc.date.accessioned2024-07-05T17:49:44Z
dc.date.available2024-07-05T17:49:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRodríguez Pasandín, A. M., Pérez Pérez, I., Martínez Bustelo, C. (2020). Evaluación continua, formativa y participativa en Infraestructuras del transporte. En E. d. l. Torre Fernández (ed.), Contextos universitarios tranformadores: boas prácticas no marco dos GID, p. 533-534. ISBN 978-84-9749-775-6. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497756es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-775-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37777
dc.description.abstract[Resumen:] El Grupo de Innovación Docente (GID) “Carreteras” ha puesto en marcha una iniciativa con el fin de implantar sistemas de evaluación continua y formativa, involucrar al alumnado en el proceso de aprendizaje y fomentar el uso intensivo del Moodle. Para ello, en la asignatura Infraestructuras del Transporte del segundo curso del Grado en Ingeniería de Obras Públicas, se le propuso al alumnado afianzar los conceptos teóricos vistos en clase relativos a elementos de la sección transversal, tipología de nudos viarios y pérdidas dinámicas, de orientación y de trazado, mediante la realización de tres actividades: dos foros y una wiki, en el Moodle. Cada estudiante debía introducir fotografías de carreteras con observaciones en las que plasmasen los conocimientos previamente adquiridos. Los foros y la wiki eran accesibles para todos los estudiantes matriculados, pudiendo así ver los comentarios e imágenes de todos los participantes. Así mismo, los profesores introducían comentarios en los foros y la wiki indicando los errores que se habían detectado. Cada una de las tres actividades contaba con su correspondiente rúbrica. En el curso 2017/2018, una media del 73% de los estudiantes indicaron que valoraban con la máxima puntuación estas actividades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña. Servizo de publicaciónses_ES
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/2183/25074es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEvaluación continua formativaes_ES
dc.subjectRúbricaes_ES
dc.subjectMetodología participativaes_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.titleEvaluación continua, formativa y participativa en infraestructuras del transportees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage533es_ES
UDC.endPage534es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497497756
UDC.conferenceTitleContextos universitarios tranformadores: boas prácticas no marco dos GID. IV Xornadas de Innovación Docentees_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem