Evaluación continua, formativa y participativa en infraestructuras del transporte
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/37777
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Evaluación continua, formativa y participativa en infraestructuras del transporteFecha
2020Cita bibliográfica
Rodríguez Pasandín, A. M., Pérez Pérez, I., Martínez Bustelo, C. (2020). Evaluación continua, formativa y participativa en Infraestructuras del transporte. En E. d. l. Torre Fernández (ed.), Contextos universitarios tranformadores: boas prácticas no marco dos GID, p. 533-534. ISBN 978-84-9749-775-6. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497756
Resumen
[Resumen:] El Grupo de Innovación Docente (GID) “Carreteras” ha puesto en marcha una iniciativa con el fin de implantar sistemas de evaluación continua y formativa, involucrar al alumnado en el proceso de aprendizaje y fomentar el uso intensivo del Moodle. Para ello, en la asignatura Infraestructuras del Transporte del segundo curso del Grado en Ingeniería de Obras Públicas, se le propuso al alumnado afianzar los conceptos teóricos vistos en clase relativos a elementos de la sección transversal, tipología de nudos viarios y pérdidas dinámicas, de orientación y de trazado, mediante la realización de tres actividades: dos foros y una wiki, en el Moodle. Cada estudiante debía introducir fotografías de carreteras con observaciones en las que plasmasen los conocimientos previamente adquiridos. Los foros y la wiki eran accesibles para todos los estudiantes matriculados, pudiendo así ver los comentarios e imágenes de todos los participantes. Así mismo, los profesores introducían comentarios en los foros y la wiki indicando los errores que se habían detectado. Cada una de las tres actividades contaba con su correspondiente rúbrica. En el curso 2017/2018, una media del 73% de los estudiantes indicaron que valoraban con la máxima puntuación estas actividades.
Palabras clave
Educación superior
Evaluación continua formativa
Rúbrica
Metodología participativa
Moodle
Evaluación continua formativa
Rúbrica
Metodología participativa
Moodle
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISBN
978-84-9749-775-6