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dc.contributor.authorVisa Barbosa, Mariona
dc.contributor.authorCabezuelo-Lorenzo, Francisco
dc.contributor.authorPiñeiro-Otero, Teresa
dc.date.accessioned2024-07-02T12:07:12Z
dc.date.available2024-07-02T12:07:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVisa Barbosa, M.; Cabezuelo Lorenzo, F. y Piñeiro Otero, T. (2019). La representación mediática de la paternidad en tres relatos audiovisuales contemporáneos de éxito: los casos de Breaking Bad, Mad Men y Homeland. Revista Comunicación y género, 2 (1) 2019, 1-13es_ES
dc.identifier.issn2605-1982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37636
dc.description.abstract[Resumen] Este trabajo analiza en profundidad las las representaciones de padres de la ficción televisiva contemporánea, con especial atención a aquellas que –aún respondiendo a un estereotipo clásico- muestran una mayor complejidad en su construcción. Se han seleccionado tres representaciones de padres habituales en la ficción audiovisual: el padre proveedor, el ausente y el colega. Se trata de analizar sus características en el caso concreto de tres series estadounidenses que alcanzaron una gran repercusión global en los últimos años como son Mad Men (AMC, 2007-2015); Breaking Bad (AMC, 2008-2013) y Homeland (Showtime, 2011-hoy). Las tres series analizadas cuentan con un protagonista masculino de gran trascendencia, que va a marcar tanto el relato de la serie como de la relación que se establecen entre los restantes personajes. El trabajo pretende describir la representación de la paternidad en estas tres series contemporáneas inscritas en la llamada tendencia audiovisual de la “Quality TV”es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This work analyzes the representations of parents of contemporary TV series, with special attention to those that –even in response to a classic stereotype–show a greater complexity in its construction. Three parents’ representations of audiovisual fiction have been selected: the provider father, the absentee and the buddy. This article tries to develop an analysis of their parental characteristics in the case of three American series that reached a great global impact in recent years. Those are Mad Men(AMC, 2007-2015); Breaking Bad (AMC, 2008-2013) and Homeland (Showtime 2011-today). The three series analyzed have all a male protagonist of great importance, which will mark both the story of the series and the relationship that are established between the remaining characters. This article aims to describe the representation of fatherhood in these three contemporary series inscribed in the so-called audiovisual trend of “Quality TV”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.5209/cgen.63675es_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectFicción audiovisuales_ES
dc.subjectSerieses_ES
dc.subjectQuality TVes_ES
dc.subjectRepresentacioneses_ES
dc.subjectPaternidades_ES
dc.subjectAudiovisual fictiones_ES
dc.subjectTV Serieses_ES
dc.subjectRepresentationses_ES
dc.subjectFatherhoodes_ES
dc.titleLa representación mediática de la paternidad en tres relatos audiovisuales contemporáneos de éxito los casos de "Breaking Bad", "Mad Men" y "Homeland"es_ES
dc.title.alternativeMedia representation of fatherhood typologies in three successful contemporary tv series. Case studies focused on "Breaking Bad", "Mad Men" and "Homeland"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleComunicación y Géneroes_ES
UDC.volume2es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage1es_ES
UDC.endPage13es_ES


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