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Rudeva: una herramienta para la implantación de rúbricas de evaluación
dc.contributor.author | Carballa, Roberto | |
dc.contributor.author | Gestal, M. | |
dc.contributor.author | Munteanu, Cristian-Robert | |
dc.contributor.author | Rabuñal, Juan R. | |
dc.contributor.author | Dorado, Julián | |
dc.date.accessioned | 2024-06-28T15:22:14Z | |
dc.date.available | 2024-06-28T15:22:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Carballa, R., Pose, M. G., Munteanu, C. R., Rabuñal, J. R., & Dorado, J. (2020). Rudeva: una herramienta para la implantación de rúbricas de evaluación. In Contextos universitarios tranformadores: boas prácticas no marco dos GID (pp. 458-461). Servizo de Publicacións. IV Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña | es_ES |
dc.identifier.issn | 2605-1222 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/37556 | |
dc.description | Poster presentado en: IV Xornadas de Innovación Docente 2020. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña | es_ES |
dc.description.abstract | [Resumen]: En el proceso educativo, uno de los procesos más importantes en el proceso educativo y, a la vez más costosos en cuanto al tiempo dedicado es el relativo a la evaluación (de la Garza, 2004). Sobre todo cuando se trata de trabajos en los que se han de analizar múltiples aspectos, tener en cuenta varias métricas, etc. En este ámbito resulta de gran ayuda el empleo de rúbricas, además de facilitar la tarea de uniformizar las correcciones (Valverde&Ciudad, 2014). Con el objetivo de prestar apoyo en esta tarea, se plantea el desarrollo de una herramienta de gestión de rúbricas que facilite la evaluación de trabajos. La herramienta se desarrolla con la finalidad de facilitar la gestión de las rúbricas, desde su creación, actualización, búsqueda o uso durante la evaluación. Por ejemplo, permitirá definir para una evaluación una serie de áreas que a su vez se componen de subáreas. En el caso de una rúbrica para la evaluación de TFG se podrían definir las áreas Memoria, Presentación y/o Calidad del Trabajo desarrollado y en cada una de ellas se definirían como subáreas los criterios a evaluar (e.g. adecuación lenguaje empleado, corrección referencias, A la hora de evaluar, el examinador puntuará cada subárea y esto generará calificación de manera automática. Se podrán añadir observaciones en cualquier apartado evaluable y las evaluaciones podrán ser individuales (en todas las áreas o sólo en alguna) o grupales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña, Cufie | es_ES |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/2183/25074 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Rúbrica | es_ES |
dc.subject | Herramienta | es_ES |
dc.title | Rudeva: una herramienta para la implantación de rúbricas de evaluación | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
UDC.startPage | 458 | es_ES |
UDC.endPage | 461 | es_ES |
UDC.conferenceTitle | IV Xornadas de Innovación Docente | es_ES |
UDC.coleccion | Publicacións UDC | es_ES |
UDC.departamento | Ciencias da Computación e Tecnoloxías da Información | es_ES |
UDC.grupoInv | Redes de Neuronas Artificiais e Sistemas Adaptativos -Informática Médica e Diagnóstico Radiolóxico (RNASA - IMEDIR) | es_ES |