Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (4ª. 2020. A Coruña)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (4ª. 2020. A Coruña)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Rudeva: una herramienta para la implantación de rúbricas de evaluación

Thumbnail
View/Open
Gestal_Marcos_2020_Rudeva.pdf (1.074Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/37556
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Collections
  • Xornadas de Innovación Docente (4ª. 2020. A Coruña) [33]
Metadata
Show full item record
Title
Rudeva: una herramienta para la implantación de rúbricas de evaluación
Author(s)
Carballa, Roberto
Gestal, M.
Munteanu, Cristian-Robert
Rabuñal, Juan R.
Dorado, Julián
Date
2020
Citation
Carballa, R., Pose, M. G., Munteanu, C. R., Rabuñal, J. R., & Dorado, J. (2020). Rudeva: una herramienta para la implantación de rúbricas de evaluación. In Contextos universitarios tranformadores: boas prácticas no marco dos GID (pp. 458-461). Servizo de Publicacións. IV Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña
Abstract
[Resumen]: En el proceso educativo, uno de los procesos más importantes en el proceso educativo y, a la vez más costosos en cuanto al tiempo dedicado es el relativo a la evaluación (de la Garza, 2004). Sobre todo cuando se trata de trabajos en los que se han de analizar múltiples aspectos, tener en cuenta varias métricas, etc. En este ámbito resulta de gran ayuda el empleo de rúbricas, además de facilitar la tarea de uniformizar las correcciones (Valverde&Ciudad, 2014). Con el objetivo de prestar apoyo en esta tarea, se plantea el desarrollo de una herramienta de gestión de rúbricas que facilite la evaluación de trabajos. La herramienta se desarrolla con la finalidad de facilitar la gestión de las rúbricas, desde su creación, actualización, búsqueda o uso durante la evaluación. Por ejemplo, permitirá definir para una evaluación una serie de áreas que a su vez se componen de subáreas. En el caso de una rúbrica para la evaluación de TFG se podrían definir las áreas Memoria, Presentación y/o Calidad del Trabajo desarrollado y en cada una de ellas se definirían como subáreas los criterios a evaluar (e.g. adecuación lenguaje empleado, corrección referencias, A la hora de evaluar, el examinador puntuará cada subárea y esto generará calificación de manera automática. Se podrán añadir observaciones en cualquier apartado evaluable y las evaluaciones podrán ser individuales (en todas las áreas o sólo en alguna) o grupales.
Keywords
Evaluación
Rúbrica
Herramienta
 
Description
Poster presentado en: IV Xornadas de Innovación Docente 2020. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña
Editor version
http://hdl.handle.net/2183/25074
Rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISSN
2605-1222

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback