Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorArufe-Giráldez, Víctor
dc.date.accessioned2024-06-26T08:57:56Z
dc.date.available2024-06-26T08:57:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPosso Pacheco, R. J., Ortiz Bravo, N. A., Paz Viteri, B. S., Marcillo Ñacato, J., & Arufe Giráldez, V. (2022). Análisis de la influencia de un programa estructurado de educación física sobre la coordinación motriz y autoestima en niños de 6 y 7 años. Journal of sport and health research, 14(1), 123-134es_ES
dc.identifier.issn1989-6239
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37404
dc.description.abstract[Resumen]: Un nuevo currículo de Educación Física ecuatoriano ha entrado en vigor en los últimos cinco años. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia de un programa de Educación Física bien estructurado sobre el desarrollo de la coordinación motriz y autoestima de una muestra de niños con edades de 6 y 7 años, teniendo como base los contenidos establecidos en el nuevo currículum ecuatoriano. Se aplicó un enfoque metodológico exploratorio de carácter descriptivo-correlacional. La muestra estuvo compuesta por 55 estudiantes. La información se recopiló a través del Test de Coordinación Motriz [BTCM] y el Test de Autoestima Escolar [TAE]. Comparando los resultados del pretest [P] y del postest [E], se observa un aumento en las puntaciones de las medias en las diferentes dimensiones de las variables. Por otra parte, en el análisis inferencial existe un coeficiente de correlación Sp= 0,99 entre las dimensiones de la coordinación motriz y la autoestima. Se confirma la incidencia positiva que tienen las sesiones de Educación Física bien estructuradas sobre el grado de coordinación motriz y la autoestima en los niños.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: A new Ecuadorian Physical Education curriculum has come into effect in the last five years. The objective of this work is to analyze the incidence of a well-structured Physical Education program on the development of motor coordination and self-esteem of a sample of children aged 6 and 7, following as a basis the contents addressed in the Ecuadorian curriculum. A descriptive-correlational exploratory methodological approach was applied. The sample consisted of 55 students. The information was collected through the Motor Coordination Test [BTCM] and the School Self-esteem Test [TAE]. Comparing the results of the pretest [P] and the posttest [E], an increase is observed in the scores of the means in the different dimensions of the variables. On the other hand, in the inferential analysis there is a correlation coefficient Sp = 0.99 between the dimensions of motor coordination and self-esteem. The positive impact that well structured Physical Education sessions have on the degree of motor coordination and self-esteem in children is confirmed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Didáctica Andalucía (D.A.A.)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectDesarrollo motores_ES
dc.subjectCoordinación motrizes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectMotor developmentes_ES
dc.subjectMotor coordinationes_ES
dc.subjectSelf-esteemes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectChildrenes_ES
dc.subjectPsychomotricityes_ES
dc.titleAnálisis de la influencia de un programa estructurado de educación física sobre la coordinación motriz y autoestima en niños de 6 y 7 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleJournal of Sport and Health Researches_ES
UDC.volume14es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage123es_ES
UDC.endPage134es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem