Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGómez-Redondo, Carmen
dc.date.accessioned2024-05-16T14:51:10Z
dc.date.available2024-05-16T14:51:10Z
dc.date.issued2023-12-27
dc.identifier.citationGómez-Redondo, C. (2023). Concepto de museo desde la perspectiva docente. IJABER. International Journal of Arts-Based Educational Research, 2(1), 47–53. https://doi.org/10.17979/ijaber.2023.2.1.9651es_ES
dc.identifier.issnISSN-e 2697-2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36506
dc.description.abstract[Resumen] El siguiente artículo trata sobre la conceptualización del museo desde la experiencia docente y en base a una práctica específica llevada a cabo en la Facultad de Educación del Campus Ma-ría Zambrano (UVa) en colaboración con el centro de reciclaje de RCDs “AR Los Huertos” du-rante el curso 2021/2022. Esta conceptualización en base a la experiencia se realiza emplean-do el método a/r/tográfico y por medio de los pares fotográficos. Los principales resultados obtenidos presentan al museo como un punto de partida para la elaboración de experiencias didácticas en contextos formales, esto ofrece una flexibilidad a la creación plástica aplicada al ámbito educativo. Se aboga por una experiencia más corporal en el museo, se plantea la nece-sidad de incluir otras voces en la narración museística y el interés como elemento resignificador dentro de la cultura.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article deals with the conceptualization of the museum from the teaching experience and based on a specific practice carried out at the Faculty of Education of Campus María Zambrano (UVa) in collaboration with the construction and demolition waste recycling center “AR Los Huertos” during the 2021/2022 academic year. This experiential conceptualization is carried out using the a/r/tographic method and through photographic pairs. The main results obtained present the museum as a starting point for the development of didactic experiences in formal contexts, offering flexibility to artistic creation applied to the educational field. A more embodied experience in the museum is advocated, and the need to include other voices in the museum narration is proposed, as well as the interest as a resignifying element within culture.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/ijaber.2023.2.1.9651es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectMuseoes_ES
dc.subjectEducación museales_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectA/r/tografíaes_ES
dc.subjectArt educationes_ES
dc.subjectMuseumes_ES
dc.subjectMuseum educationes_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.subjectA/r/tographyes_ES
dc.titleMuseum Concept from a Teaching Perspectivees_ES
dc.title.alternativeConcepto de museo desde la perspectiva docentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleIJABER: International Journal of Arts-based Educational Researches_ES
UDC.volume2es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage47es_ES
UDC.endPage53es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem