Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research
  • REV - IJABER - Vol. 02, Nº 01 (2023)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research
  • REV - IJABER - Vol. 02, Nº 01 (2023)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Museum Concept from a Teaching Perspective

Thumbnail
Ver/Abrir
GomezRedondo_Carmen_2023_Concepto_de_museo_perspectiva_docente.pdf (862.3Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/36506
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Colecciones
  • REV - IJABER - Vol. 02, Nº 01 (2023) [6]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Museum Concept from a Teaching Perspective
Título(s) alternativo(s)
Concepto de museo desde la perspectiva docente
Autor(es)
Gómez-Redondo, Carmen
Fecha
2023-12-27
Cita bibliográfica
Gómez-Redondo, C. (2023). Concepto de museo desde la perspectiva docente. IJABER. International Journal of Arts-Based Educational Research, 2(1), 47–53. https://doi.org/10.17979/ijaber.2023.2.1.9651
Resumen
[Resumen] El siguiente artículo trata sobre la conceptualización del museo desde la experiencia docente y en base a una práctica específica llevada a cabo en la Facultad de Educación del Campus Ma-ría Zambrano (UVa) en colaboración con el centro de reciclaje de RCDs “AR Los Huertos” du-rante el curso 2021/2022. Esta conceptualización en base a la experiencia se realiza emplean-do el método a/r/tográfico y por medio de los pares fotográficos. Los principales resultados obtenidos presentan al museo como un punto de partida para la elaboración de experiencias didácticas en contextos formales, esto ofrece una flexibilidad a la creación plástica aplicada al ámbito educativo. Se aboga por una experiencia más corporal en el museo, se plantea la nece-sidad de incluir otras voces en la narración museística y el interés como elemento resignificador dentro de la cultura.
 
[Abstract] This article deals with the conceptualization of the museum from the teaching experience and based on a specific practice carried out at the Faculty of Education of Campus María Zambrano (UVa) in collaboration with the construction and demolition waste recycling center “AR Los Huertos” during the 2021/2022 academic year. This experiential conceptualization is carried out using the a/r/tographic method and through photographic pairs. The main results obtained present the museum as a starting point for the development of didactic experiences in formal contexts, offering flexibility to artistic creation applied to the educational field. A more embodied experience in the museum is advocated, and the need to include other voices in the museum narration is proposed, as well as the interest as a resignifying element within culture.
 
Palabras clave
Educación artística
Museo
Educación museal
Docentes
A/r/tografía
Art education
Museum
Museum education
Teacher
A/r/tography
 
Versión del editor
https://doi.org/10.17979/ijaber.2023.2.1.9651
Derechos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
ISSN-e 2697-2018

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias