Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorTorres-Porras, Jerónimo
dc.contributor.authorAlcántara-Manzanares, Jorge
dc.contributor.authorMedina Quintana, Silvia
dc.contributor.authorCastro, Francisca
dc.contributor.authorMuñoz García, Isabel María
dc.contributor.authorLópez Serrano, Miguel Jesús
dc.contributor.authorGuerrero Elecalde, Rafael
dc.contributor.authorMembrillo del Pozo, Alberto
dc.contributor.authorSánchez Vázquez, Luis
dc.contributor.authorCortés Mármol, Cristina de los Desamparados
dc.contributor.authorVaquerizas, Patricia H.
dc.date.accessioned2024-05-07T16:03:46Z
dc.date.available2024-05-07T16:03:46Z
dc.date.issued2023-11-13
dc.identifier.citationTorres Porras, J., Alcántara-Manzanares, J., Medina Quintana, S., Castro, F., Muñoz-García, I. M. ., López Serrano, M. J. ., … Hidalgo Vaquerizas, P. (2023). Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación . Ápice. Revista De Educación Científica, 7(2). https://doi.org/10.17979/arec.2023.7.2.9601es_ES
dc.identifier.issnISSN-e 2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36427
dc.description.abstract[Resumen] En la sociedad actual existe una desconexión creciente con la naturaleza, lo que puede repercutir de forma negativa en el estado físico y mental, mostrando numerosos estudios los beneficios de estar en contacto con aquella. Es necesario, por lo tanto, la renaturalización de los centros educativos, incluidas las universidades. Las facultades de educación tienen, además, la oportunidad de servir de ejemplo para su numeroso estudiantado, de forma que puedan llevar las actuaciones y actividades realizadas durante el grado a los centros escolares. Este proyecto muestra la renaturalización de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Córdoba (España), en la que se han reverdecido los espacios exteriores, se han adaptado para la docencia, se ha fomentado la biodiversidad y se ha facilitado la formación del estudiantado sobre la importancia de trabajar el contacto con la naturaleza como puntos clave para avanzar hacia la sostenibilidad.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] People today are becoming increasingly disconnected from nature, and suffering physically and mentally as a result. One solution to this is to undertake the renaturation of human environments, including schools and universities. Faculties of education have an opportunity to serve as an example to their students in this regard, by establishing models of reconnection for new teachers to take into schools subsequently. This project reports on the renaturation of the Faculty of Educational Sciences and Psychology at the University of Cordoba (Spain), where outdoor spaces have been greened and adapted for teaching, biodiversity has been promoted, and students have been trained in the importance of working in contact with nature in order to promote sustainability.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2023.7.2.9601es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectEducación fuera del aulaes_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectReverdecimientoes_ES
dc.subjectBiofiliaes_ES
dc.subjectCampus sosteniblees_ES
dc.subjectOutdoor educationes_ES
dc.subjectEnvironmental educationes_ES
dc.subjectGreeninges_ES
dc.subjectBiophiliaes_ES
dc.subjectSustainable campuses_ES
dc.titlePromoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educaciónes_ES
dc.title.alternativePromoting Biodiversity and Contact with Nature in Education Degreeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume7es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage69es_ES
UDC.endPage78es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem