Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCarreiro Otero, María
dc.contributor.authorLópez González, Cándido
dc.date.accessioned2024-02-19T11:21:14Z
dc.date.available2024-02-19T11:21:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCarreiro Otero, M. y López González, C. (2021). La incorporación de la perspectiva de género en los TFM de arquitectura: la experiencia trianual de una estrategia. En A. Rebollo Catalán y A. Arias Rodríguez (Coords.), Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (pp. 508-531). Dykinson.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1377-641-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/35651
dc.descriptionVersión de los ponentes. Comunicación presentada en el Congreso INNTED. Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas, en julio de 2021. Recogida en el libro: Rebollo Catalán, Ángeles y Alicia Arias Rodríguez (coord.) (2021). Hacia una docencia sensible al género. Madrid: Dikynson.es_ES
dc.description.abstractLa integración de la perspectiva de género en la docencia de la Ingeniería y Arquitectura es relevante siempre que la temática o los resultados y aplicaciones de los contenidos de una asignatura determinada puedan afectar (in)directamente a seres humanos. Es necesario evitar sesgos de género en los contenidos de la docencia universitaria en los campos tecnológicos, ya que una ingeniería y una arquitectura que no identifican conscientemente las diferencias o posibles omisiones de género, en aspectos tanto biológicos (análisis de sexo) como sociales y culturales (análisis de género), podrían estar fundamentándose en estereotipos de género o en patrones e intereses masculinos que tienden a generalizarse como si fueran universales para el conjunto de la población.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.urihttps://www.dykinson.com/libros/hacia-una-docencia-sensible-al-genero-en-la-educacion-superior/9788413776415/es_ES
dc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
dc.subjectDocencia universitariaes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectEscuela Técnica Superior de Arquitecturaes_ES
dc.subjectTrabajos Fin de Másteres_ES
dc.titleLa incorporación de la perspectiva de género en los TFM de arquitectura: la experiencia trianual de una estrategiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem