Recent Submissions

  • Génesis y período vital del Frontón Recoletos 

    López González, Cándido; Carreiro Otero, María; García-Navarro, Justo (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, 2014-12-05)
    [Resumen] El artículo analiza un singular paradigma arquitectónico, el Frontón Recoletos, fruto de la colaboración entre el arquitecto Secundino Zuazo y el ingeniero Eduardo Torroja. Se plantea describir el proceso de ...
  • La cocina moderna en la vivienda colectiva española a través de los concursos de arquitectura del período 1929-1956 

    Carreiro Otero, María; López González, Cándido (Centre de Política de Sòl i Valoracions, CPSV / Universitat Politècnica de Catalunya, UPC, 2019-01-14)
    [Resumen] Objetivo. Los trabajos realizados en el contexto de la arquitectura española sobre la cocina se han centrado, fundamentalmente, en su equipamiento. No se ha explicado, sin embargo, cómo se ha incorporado la ...
  • Arquitectas pioneras de Galicia. Ocho entrevistas 

    Carreiro Otero, María; López González, Cándido (Servizo de publicacións da UDC, 2016)
    Los orígenes son precisos. Comenzar es examinar lo acaecido, recapitular, respirar y otear el horizonte, para emprender con la vista en la lejanía. Estas entrevistas forman parte de esa mirada hacia atrás para caminar hacia ...
  • Milagros Rey Hombre, 1930-2014. Memorias y proyectos de una arquitecta pionera 

    Carreiro Otero, María; López González, Cándido (Editorial Club Universitario, 2022)
    Transcurridos seis años de la edición del libro Arquitectas pioneras de Galicia. Ocho entrevistas, la publicación de Milagros Rey Hombre (1930-2014). Memorias y proyectos de una arquitecta pionera pretende proseguir en la ...
  • La incorporación de la perspectiva de género en los TFM de arquitectura: la experiencia trianual de una estrategia 

    Carreiro Otero, María; López González, Cándido (2021)
    La integración de la perspectiva de género en la docencia de la Ingeniería y Arquitectura es relevante siempre que la temática o los resultados y aplicaciones de los contenidos de una asignatura determinada puedan afectar ...

View more