La incorporación de la perspectiva de género en los TFM de arquitectura: la experiencia trianual de una estrategia

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/35651Coleccións
- Investigacion (ETSAC) [511]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
La incorporación de la perspectiva de género en los TFM de arquitectura: la experiencia trianual de una estrategiaData
2021Cita bibliográfica
Carreiro Otero, M. y López González, C. (2021). La incorporación de la perspectiva de género en los TFM de arquitectura: la experiencia trianual de una estrategia. En A. Rebollo Catalán y A. Arias Rodríguez (Coords.), Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (pp. 508-531). Dykinson.
Resumo
La integración de la perspectiva de género en la docencia de la Ingeniería y Arquitectura es relevante siempre que la temática o los resultados y aplicaciones de los contenidos de una asignatura determinada puedan afectar (in)directamente a seres humanos. Es necesario evitar sesgos de género en los contenidos de la docencia universitaria en los campos
tecnológicos, ya que una ingeniería y una arquitectura que no identifican conscientemente las diferencias o posibles omisiones de género, en aspectos tanto biológicos (análisis de sexo) como sociales y culturales (análisis de género), podrían estar fundamentándose en estereotipos de género o en patrones e intereses masculinos que tienden a generalizarse
como si fueran universales para el conjunto de la población.
Palabras chave
Perspectiva de género
Docencia universitaria
Arquitectura
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Trabajos Fin de Máster
Docencia universitaria
Arquitectura
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Trabajos Fin de Máster
Descrición
Versión de los ponentes. Comunicación presentada en el Congreso INNTED. Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas, en julio de 2021. Recogida en el libro: Rebollo Catalán, Ángeles y Alicia Arias Rodríguez (coord.) (2021). Hacia una docencia sensible al género. Madrid: Dikynson.
Versión do editor
ISBN
978-84-1377-641-5