Flujo de consumo en productos de animación. Estrategias Blended Marketing
Not available until 9999-99-99
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/35538Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Flujo de consumo en productos de animación. Estrategias Blended MarketingAuthor(s)
Date
2020Citation
Comesaña, P. (2020). Flujo de consumo en productos de animación. Estrategias Blended Marketing. En David Caldevilla Domínguez, José Daniel Barquero Cabrero y Elizabet Castillero Ostio (coords.) Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias, (pp. 95-108). Tirant Lo Blanch
Abstract
[Resumen]: El artículo resume los principales resultados de una investigación integrada en un proyecto más global sobre el flujo y las tendencias de consumo del cine de imagen no real (animación, cartoons, videojuegos) en la Era de la Convergencia mediática, tecnológica y cultural. El texto aborda el estudio de las principales estrategias de marketing digital, que se apoyan en el blended marketing y se aplican a la comercialización de productos audiovisuales de ficción de imagen animada, destinadas potencialmente al público infantil y juvenil. La investigación, de carácter histórico, descriptivo, analítico cualitativo, evidencia la existencia de novedosas estrategias de marketing 360º en producciones de naturaleza diferente (películas de animación, series de TV, videojuegos, apps, juguetes) que a través de acciones transmedia, cross-media y multipantalla generan y promocionan nuevos productos y sub-productos audiovisuales, tanto para las industrias cultural-creativas como para las industrias adyacentes de ocio y los circuitos anexos de servicios. Partiendo de la tesis de que las empresas diseñan acciones globales de marketing, para ofertar un consumo integral de toda la gama de productos creados a partir del artículo original, se analizan los medios, soportes y estrategias de comunicación publicitaria utilizadas. Actualmente en la Era de la convergencia digital el ciberconsumidor demanda una experiencia integral, lo que implica la necesidad de educar y formar a los menores en un consumo audiovisual responsable.
Keywords
Audiovisual
Animación
Marketing digital
Blended marketing
Convergencia cultural
Transmedia
Cross-media
Ciberconsumidor infantil
Animation
Digital marketing
Cultural convergence
Cyberconsumption childhood
Animación
Marketing digital
Blended marketing
Convergencia cultural
Transmedia
Cross-media
Ciberconsumidor infantil
Animation
Digital marketing
Cultural convergence
Cyberconsumption childhood
Rights
Reservados todos los derechos. Copyright 2020
ISBN
978-84-1853-437-9