Mostrar o rexistro simple do ítem
Creatividad, motricidad y bienestar a través de las actividades artístico-expresivas en el cont exto educativo
dc.contributor.author | Varela, Apolinar | |
dc.contributor.author | Carretero, Miriam | |
dc.contributor.author | Varela Garrote, Lara | |
dc.contributor.author | Fraguela-Vale, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T18:12:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Varela, A., García, M. C., Garrote, L. V., & Vale, R. F. (2022). Creatividad, motricidad y bienestar a través de las actividadesartístico-expresivas en el contexto educativo. In Creatividad y bienestar: en contextos educativos y sociales (pp. 91-104). Narcea. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-277-2943-8 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/35450 | |
dc.description | Capítulo do libro: Carmen Urpí (Ed.). (2022) Creatividad y bienestar. En contextos educativos y sociales. Narcea. | es_ES |
dc.description.abstract | [Resumen] En este capítulo nos ocupamos de la relación entre las actividades artístico-expresivas, la creatividad y el bienestar desde la perspectiva del aprendizaje. Aprender cosas nuevas o encontrar una vía motivante para hacerlo contribuye a mejorar el bienestar de las personas. Si hablamos de contextos escolares, los recursos que permitan aprender de forma significativa y creativa al alumnado, que lo pongan en el centro del proceso de aprendizaje y favorezcan su iniciativa, sin duda ayudarán a mejorar su bienestar general y especialmente el escolar. Kipling (2017) destaca la importancia de las artes en la educación y reclama la necesidad de explorar las posibilidades de incorporarlas en mayor medida a los currículos escolares. En el caso de las actividades artístico-expresivas en la materia de Educación Física (EF), la corporeidad y el movimiento aparecen como catalizadores de este proceso, concretando en cierta manera el ámbito de actuación respecto a las artes en general, pero también generando imnumerables posibilidades de relación con otras materias (interdisciplinariedad). En las siguientes líneas intentaremos justificar que las actividades físicas artístico-expresivas pueden contribuir de forma importante al bienestar del alumnado, siempre y cuando su planteamiento se ajuste a las características y necesidades de los grupos a los que van dirigidas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Narcea | es_ES |
dc.relation.uri | https://narceaediciones.es/es/educacion-hoy-estudios/1578-creatividad-y-bienestar-9788427729438.html | es_ES |
dc.rights | © NARCEA, S. A. DE EDICIONES, 2022 | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Motricidad | es_ES |
dc.subject | Bienestar | es_ES |
dc.subject | Actividades artístico-expresivas | es_ES |
dc.subject | Contexto educativo | es_ES |
dc.title | Creatividad, motricidad y bienestar a través de las actividades artístico-expresivas en el cont exto educativo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_ES |
dc.date.embargoEndDate | 9999-99-99 | es_ES |
dc.date.embargoLift | 10007-06-07 | |
UDC.startPage | 91 | es_ES |
UDC.endPage | 104 | es_ES |
UDC.coleccion | Investigación | es_ES |
UDC.departamento | Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación | es_ES |
UDC.grupoInv | Benestar e Vida Activa en Contextos Educativos (EUNOIA) | es_ES |
Ficheiros no ítem
Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)
-
Investigación (FEDU) [936]