Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Creatividad, motricidad y bienestar a través de las actividades artístico-expresivas en el cont exto educativo

Thumbnail
Not available until 9999-99-99
Request a copy
View/Open
Carretero_García_Miríam_2022_Creatividad_motricidad_y_bienestar.pdf (6.149Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/35450
Collections
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadata
Show full item record
Title
Creatividad, motricidad y bienestar a través de las actividades artístico-expresivas en el cont exto educativo
Author(s)
Varela, Apolinar
Carretero, Miriam
Varela Garrote, Lara
Fraguela-Vale, Raúl
Date
2022
Citation
Varela, A., García, M. C., Garrote, L. V., & Vale, R. F. (2022). Creatividad, motricidad y bienestar a través de las actividadesartístico-expresivas en el contexto educativo. In Creatividad y bienestar: en contextos educativos y sociales (pp. 91-104). Narcea.
Abstract
[Resumen] En este capítulo nos ocupamos de la relación entre las actividades artístico-expresivas, la creatividad y el bienestar desde la perspectiva del aprendizaje. Aprender cosas nuevas o encontrar una vía motivante para hacerlo contribuye a mejorar el bienestar de las personas. Si hablamos de contextos escolares, los recursos que permitan aprender de forma significativa y creativa al alumnado, que lo pongan en el centro del proceso de aprendizaje y favorezcan su iniciativa, sin duda ayudarán a mejorar su bienestar general y especialmente el escolar. Kipling (2017) destaca la importancia de las artes en la educación y reclama la necesidad de explorar las posibilidades de incorporarlas en mayor medida a los currículos escolares. En el caso de las actividades artístico-expresivas en la materia de Educación Física (EF), la corporeidad y el movimiento aparecen como catalizadores de este proceso, concretando en cierta manera el ámbito de actuación respecto a las artes en general, pero también generando imnumerables posibilidades de relación con otras materias (interdisciplinariedad). En las siguientes líneas intentaremos justificar que las actividades físicas artístico-expresivas pueden contribuir de forma importante al bienestar del alumnado, siempre y cuando su planteamiento se ajuste a las características y necesidades de los grupos a los que van dirigidas.
Keywords
Creatividad
Motricidad
Bienestar
Actividades artístico-expresivas
Contexto educativo
 
Description
Capítulo do libro: Carmen Urpí (Ed.). (2022) Creatividad y bienestar. En contextos educativos y sociales. Narcea.
Editor version
https://narceaediciones.es/es/educacion-hoy-estudios/1578-creatividad-y-bienestar-9788427729438.html
Rights
© NARCEA, S. A. DE EDICIONES, 2022
ISBN
978-84-277-2943-8

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback