Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Creatividad, motricidad y bienestar a través de las actividades artístico-expresivas en el cont exto educativo

Thumbnail
Non accesible ata 9999-99-99
Solicite unha copia
Ver/abrir
Carretero_García_Miríam_2022_Creatividad_motricidad_y_bienestar.pdf (6.149Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/35450
Coleccións
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Creatividad, motricidad y bienestar a través de las actividades artístico-expresivas en el cont exto educativo
Autor(es)
Varela, Apolinar
Carretero, Miriam
Varela Garrote, Lara
Fraguela-Vale, Raúl
Data
2022
Cita bibliográfica
Varela, A., García, M. C., Garrote, L. V., & Vale, R. F. (2022). Creatividad, motricidad y bienestar a través de las actividadesartístico-expresivas en el contexto educativo. In Creatividad y bienestar: en contextos educativos y sociales (pp. 91-104). Narcea.
Resumo
[Resumen] En este capítulo nos ocupamos de la relación entre las actividades artístico-expresivas, la creatividad y el bienestar desde la perspectiva del aprendizaje. Aprender cosas nuevas o encontrar una vía motivante para hacerlo contribuye a mejorar el bienestar de las personas. Si hablamos de contextos escolares, los recursos que permitan aprender de forma significativa y creativa al alumnado, que lo pongan en el centro del proceso de aprendizaje y favorezcan su iniciativa, sin duda ayudarán a mejorar su bienestar general y especialmente el escolar. Kipling (2017) destaca la importancia de las artes en la educación y reclama la necesidad de explorar las posibilidades de incorporarlas en mayor medida a los currículos escolares. En el caso de las actividades artístico-expresivas en la materia de Educación Física (EF), la corporeidad y el movimiento aparecen como catalizadores de este proceso, concretando en cierta manera el ámbito de actuación respecto a las artes en general, pero también generando imnumerables posibilidades de relación con otras materias (interdisciplinariedad). En las siguientes líneas intentaremos justificar que las actividades físicas artístico-expresivas pueden contribuir de forma importante al bienestar del alumnado, siempre y cuando su planteamiento se ajuste a las características y necesidades de los grupos a los que van dirigidas.
Palabras chave
Creatividad
Motricidad
Bienestar
Actividades artístico-expresivas
Contexto educativo
 
Descrición
Capítulo do libro: Carmen Urpí (Ed.). (2022) Creatividad y bienestar. En contextos educativos y sociales. Narcea.
Versión do editor
https://narceaediciones.es/es/educacion-hoy-estudios/1578-creatividad-y-bienestar-9788427729438.html
Dereitos
© NARCEA, S. A. DE EDICIONES, 2022
ISBN
978-84-277-2943-8

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións