Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Creatividad, motricidad y bienestar a través de las actividades artístico-expresivas en el cont exto educativo

Thumbnail
No accesible hasta 9999-99-99
Solicite una copia
Ver/Abrir
Carretero_García_Miríam_2022_Creatividad_motricidad_y_bienestar.pdf (6.149Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/35450
Colecciones
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Creatividad, motricidad y bienestar a través de las actividades artístico-expresivas en el cont exto educativo
Autor(es)
Varela, Apolinar
Carretero, Miriam
Varela Garrote, Lara
Fraguela-Vale, Raúl
Fecha
2022
Cita bibliográfica
Varela, A., García, M. C., Garrote, L. V., & Vale, R. F. (2022). Creatividad, motricidad y bienestar a través de las actividadesartístico-expresivas en el contexto educativo. In Creatividad y bienestar: en contextos educativos y sociales (pp. 91-104). Narcea.
Resumen
[Resumen] En este capítulo nos ocupamos de la relación entre las actividades artístico-expresivas, la creatividad y el bienestar desde la perspectiva del aprendizaje. Aprender cosas nuevas o encontrar una vía motivante para hacerlo contribuye a mejorar el bienestar de las personas. Si hablamos de contextos escolares, los recursos que permitan aprender de forma significativa y creativa al alumnado, que lo pongan en el centro del proceso de aprendizaje y favorezcan su iniciativa, sin duda ayudarán a mejorar su bienestar general y especialmente el escolar. Kipling (2017) destaca la importancia de las artes en la educación y reclama la necesidad de explorar las posibilidades de incorporarlas en mayor medida a los currículos escolares. En el caso de las actividades artístico-expresivas en la materia de Educación Física (EF), la corporeidad y el movimiento aparecen como catalizadores de este proceso, concretando en cierta manera el ámbito de actuación respecto a las artes en general, pero también generando imnumerables posibilidades de relación con otras materias (interdisciplinariedad). En las siguientes líneas intentaremos justificar que las actividades físicas artístico-expresivas pueden contribuir de forma importante al bienestar del alumnado, siempre y cuando su planteamiento se ajuste a las características y necesidades de los grupos a los que van dirigidas.
Palabras clave
Creatividad
Motricidad
Bienestar
Actividades artístico-expresivas
Contexto educativo
 
Descripción
Capítulo do libro: Carmen Urpí (Ed.). (2022) Creatividad y bienestar. En contextos educativos y sociales. Narcea.
Versión del editor
https://narceaediciones.es/es/educacion-hoy-estudios/1578-creatividad-y-bienestar-9788427729438.html
Derechos
© NARCEA, S. A. DE EDICIONES, 2022
ISBN
978-84-277-2943-8

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias