Mostrando ítems 6-9 de 9

    • Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación 

      Torres-Porras, Jerónimo; Alcántara-Manzanares, Jorge; Medina Quintana, Silvia; Castro, Francisca; Muñoz García, Isabel María; López Serrano, Miguel Jesús; Guerrero Elecalde, Rafael; Membrillo del Pozo, Alberto; Sánchez Vázquez, Luis; Cortés Mármol, Cristina de los Desamparados; Vaquerizas, Patricia H. (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] En la sociedad actual existe una desconexión creciente con la naturaleza, lo que puede repercutir de forma negativa en el estado físico y mental, mostrando numerosos estudios los beneficios de estar en contacto ...
    • Aprendizaje basado en retos en Formación Profesional: el reto del salmón 

      Alejandre-Amela, Marta; Monfort Soler, Silvia; Sagarzazu, Noelia; Urrea Eito, Alfredo Daniel; Rodríguez Casals, Carlos (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] La siguiente propuesta de intervención educativa, dirigida al Ciclo Formativo de Grado Medio “Técnico en Elaboración de Productos Alimenticios”, se basa en la metodología de Apren-dizaje basado en Retos y surge ...
    • La codocencia para la formación docente en educación integrada: una experiencia con STEAM y AICLE 

      Greca, Ileana María; Ortiz-Revilla, Jairo; Alonso, Almudena; Sanz de la Cal, Esther (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] La realidad en la que vivimos y los problemas que actualmente se nos presentan requieren de una visión educativa competencial holística y no compartimentada. La implementación efectiva de enfoques educativos ...
    • Aprendizaje universitario. Resultados de investigaciones para mejorarlo: Reseña de libro 

      Abril, A.M. (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] El libro “Aprendizaje Universitario. Resultados de investigaciones para mejorarlo” es un compendio de investigaciones en las aulas universitarias, precedido de un capítulo en el que se contextualiza la obra y con ...