Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorMato-Santiso, Vanessa
dc.contributor.authorMazarías Regueiro, Ana
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Humanidades e Documentaciónes_ES
dc.date.accessioned2023-12-18T08:57:51Z
dc.date.available2023-12-18T08:57:51Z
dc.date.issued2023-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34524
dc.description.abstract[Resumen] La búsqueda de la diversidad y un ambiente diverso en las empresas se ha convertido en una importante fuente de información para situar a la empresa en una determinada posición competitiva. Por ello las empresas buscan nuevas formas de integrar la diversidad en la empresa a través de incluir personas de diferentes etnias, raza, con capacidades diferentes, etc., formando así un ambiente inclusivo y, por tanto, llegando a más personas y siendo una empresa más integradora. Cada vez más empresas de moda utilizan la gestión de la diversidad para la promoción de productos y valores de marca, y es por ello, que este trabajo se encarga de profundizar en los beneficios y prejuicios que hay en las empresas o a la hora de incluir estos tipos de diversidad en ellas. En este trabajo se define el concepto de diversidad como la presencia de diferentes personas dentro de un grupo, una comunidad o una sociedad. Cuanto mayor es la diversidad, más adecuadamente están representadas las diferentes culturas, razas, idiomas o géneros. Por ello, lo que buscan las empresas para gestionar la diversidad es hacerlas partícipes de cualquier tarea dentro de la compañía. Asimismo, dar a conocer la importancia y el valor que tiene una adecuada gestión de la diversidad, especialmente en cuanto a conocer qué beneficios y retos se les aparecen a las empresas. El objetivo de este trabajo es analizar, a través de un estudio de caso, cómo una adecuada gestión de la diversidad podría mejorar la imagen de marca de una empresa del sector moda, aportando valor a su modelo de negocio. Para conseguir llevar a cabo estos objetivos se realizó una revisión de la literatura y se realizó un análisis empírico exploratorio: dos entrevistas a expertos en la gestión de la diversidad, uno de ellos especializado en el sector textil moda y otro en la integración laboral de personas con discapacidad. Como principal conclusión, se puede destacar que no hay un enfoque único y definitivo para la gestión de la diversidad. Para que una empresa logre el éxito en la gestión de su personal y obtenga una ventaja competitiva, es esencial llevar a cabo una gestión de la diversidad efectiva. Para abordar estos desafíos, es crucial promover la difusión de experiencias positivas de empresas que hayan implementado políticas de diversidad, trabajar con los medios de comunicación, brindar formación en interculturalidad y ofrecer incentivos, entre otras medidas. Además a la vista de los resultados, se han emitido recomendaciones para mejorar la gestión de la diversidad en las empresas de moda.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The search for diversity and a diverse environment in companies has become an important source of information to place the company in a certain competitive position, which is why companies are looking for new ways to integrate diversity in the company through including people of different ethnicities, races, with different abilities, etc., thus forming an inclusive environment and, therefore, reaching more people and being a more inclusive company. More and more fashion companies use diversity management to promote products and brand values, and that is why this work is responsible for delving into the benefits and prejudices that exist in companies or when it comes to including these. types of diversity in them. In this work, the concept of diversity is defined as the presence of different people within a group, a community or a society. The greater the diversity, the more adequately different cultures, races, languages or genders are represented. Therefore, what companies seek to manage diversity is to involve them in any task within the company. Likewise, make known the importance and value of adequate diversity management, especially in terms of knowing what benefits and challenges appear to companies. The objective of this work is to analyze, through a case study, how adequate diversity management could improve the brand image of a company in the fashion sector, adding value to its business model. To achieve these objectives, a review of the literature was carried out and an exploratory empirical analysis was carried out: two interviews with experts in diversity management, one of them specialized in the fashion textile sector and another in the labor integration of people. . with disabilities. As the main conclusion, it can be highlighted that there is no single and definitive approach to diversity management. For a company to be successful in managing its people and gain a competitive advantage, effective diversity management is essential. To address these challenges, it is crucial to promote the dissemination of positive experiences of companies that have implemented diversity policies, work with the media, provide training in interculturality, measures and offer incentives, among others. Furthermore, in view of the results, recommendations have been issued to improve diversity management in fashion companies.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] A procura da diversidade e dun entorno diverso nas empresas converteuse nunha importante fonte de información para situar a empresa nunha determinada posición competitiva, por iso as empresas buscan novas formas de integrar a diversidade na empresa incluíndo . persoas de diferentes etnias, razas, con diferentes capacidades, etc., conformando así un ambiente inclusivo e, polo tanto, chegando a máis persoas e sendo unha empresa máis inclusiva. Cada vez son máis as empresas de moda que utilizan a xestión da diversidade para promocionar produtos e valores de marca, e por iso este traballo encárgase de afondar nos beneficios e prexuízos que existen nas empresas ou á hora de incluír estes tipos de diversidade nelas. Neste traballo defínese o concepto de diversidade como a presenza de diferentes persoas dentro dun grupo, dunha comunidade ou dunha sociedade. Canto maior sexa a diversidade, máis adecuadamente estarán representadas as diferentes culturas, razas, linguas ou xéneros. Por iso, o que buscan as empresas para xestionar a diversidade é implicalas en calquera tarefa dentro da empresa. Así mesmo, dar a coñecer a importancia e o valor dunha axeitada xestión da diversidade, sobre todo no que se refire a coñecer cales son os beneficios e retos que se presentan ás empresas. O obxectivo deste traballo é analizar, mediante un estudo de caso, como unha adecuada xestión da diversidade podería mellorar a imaxe de marca dunha empresa do sector da moda, aportando valor ao seu modelo de negocio. Para acadar estes obxectivos, realizouse unha revisión da literatura e realizouse unha análise empírica exploratoria: dúas entrevistas a expertos en xestión da diversidade, unha delas especializada no sector téxtil de moda e outra na integración laboral das persoas. con discapacidade. Como conclusión principal, pódese destacar que non existe un enfoque único e definitivo da xestión da diversidade. Para que unha empresa teña éxito na xestión das súas persoas e obteña unha vantaxe competitiva, é esencial unha xestión eficaz da diversidade. Para abordar estes retos é fundamental promover a difusión de experiencias positivas das empresas que implementaron políticas de diversidade, traballar cos medios de comunicación, impartir formación en interculturalidade, medidas e ofrecer incentivos, entre outros. Ademais, á vista dos resultados, emitíronse recomendacións para mellorar a xestión da diversidade nas empresas de moda.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ao resumo do traballo como ao seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectDiversidadees_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectDiversity managementes_ES
dc.subjectGestión de la diversidades_ES
dc.subjectXestión da diversidadees_ES
dc.subjectBrand imagees_ES
dc.subjectImagen de marcaes_ES
dc.subjectImaxe de marcaes_ES
dc.subjectFashion companieses_ES
dc.subjectEmpresas de modaes_ES
dc.titleLa gestión de la diversidad en el ámbito profesional y la mejora de la imagen de la marca de modaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Industrial da Moda. Curso 2022/2023es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem