Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorBlanco-Lorenzo, Enrique M.
dc.contributor.advisorGarcía Requejo, Zaida
dc.contributor.authorLópez García, Iria
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Humanidades e Documentaciónes_ES
dc.date.accessioned2023-12-14T07:28:58Z
dc.date.available2023-12-14T07:28:58Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34493
dc.description.abstract[Resumen] Moda y arquitectura poseen una relación que va más allá de los conceptos de arte, diseño y de las múltiples interrelaciones asociadas durante el tiempo. Su relación abarca también otras áreas de la industria de la moda, siendo una de ellas los espacios de venta. El presente trabajo busca demostrar cómo los puntos de venta pueden influir en los consumidores y en su experiencia de compra. Trata de reflejar que el producto no es el único factor importante, sino que también lo son la arquitectura y el diseño del espacio donde se encuentra. Se intenta conseguir lo anterior mediante una propuesta de negocio en forma de espacio de venta donde se fusionan factores clave para ofrecer el mejor servicio a los consumidores. Se selecciona como marca cliente a la multinacional londinense ASOS. Marca que fusiona tecnología, innovación y una constante adaptación a las tendencias, brinda a sus clientes una experiencia de compra online fácil y satisfactoria. Su web está diseñada de manera intuitiva, con una navegación sencilla y con diversas funcionalidades que facilitan la búsqueda y posterior selección de productos. No obstante, hoy en día parece no ser suficiente. Los constantes cambios en la sociedad y en los patrones de consumo hacen que las marcas que quieren sobresalir tengan que adaptarse a ellos. Por esa razón, a pesar de que ASOS sea una marca notablemente reconocida con un beneficio neto anual considerable, busca mejorar su posicionamiento e imagen de marca. Como principal objetivo para diseñar la tienda se busca identificar las estrategias claves de venta a seguir. Desde aquellas más centradas en mejorar la propia experiencia de compra y satisfacer las necesidades de los usuarios, hasta aquellas más enfocadas en influir en la decisión de compra, como sería el visual merchandising en general. Por lo tanto, para la realización de la propuesta, se tienen en cuenta diversos factores de la industria, como el diseño, la tecnología, el marketing y la comunicación, centrándose siempre en la relación cliente-marca. El método para la realización de la propuesta comenzará con un análisis de la marca en profundidad, para posteriormente crear un espacio acorde y que refleje su imagen e identidad. También se llevará a cabo una exhaustiva investigación del mercado y de las estrategias anteriormente mencionadas a través de múltiples fuentes que se recogen en la bibliografía. Finalmente, se llevará a cabo la técnica de la observación para la búsqueda de inspiración y toma de ideas. La observación de la web de la marca será indispensable para llevar a cabo la propuesta, además de la observación tanto de los espacios de venta físicos como online de otras firmas. Como resultado, se pretende conseguir un espacio de venta acorde a la marca y transmitir confianza, servicialidad, integridad y transparencia en todos los aspectos, aumentando el número de clientes potenciales e incrementando el nivel de fidelidad de los existentes. Si bien es cierto que es imposible saber qué beneficios reales otorgaría la creación y apertura de este espacio de venta física a la marca, es importante destacar que una marca tiene que reinventarse y actualizarse constantemente para sobrevivir en el mercado y que, cualquier cambio que decida realizar, debe tener como uno de sus objetivos principales satisfacer a sus clientes, pues como dijo Bob Hooey “Si no cuidas a tu cliente, tu competidor lo hará”. (Hooey, 2015)es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Moda e arquitectura teñen unha relación que vai máis aló dos conceptos de arte, deseño e as múltiples interrelacións asociadas ao longo do tempo. A súa relación abrangue tamén outras áreas da industria da moda, sendo unha delas os espazos de venda. O presente traballo busca demostrar como os puntos de venda poden influir nos consumidores e na súa experiencia de compra. Tenta reflectir que o produto non é o único factor importante, senón tamén a arquitectura e o deseño do espazo onde se sitúa. Inténtase conseguir o anterior mediante unha proposta empresarial en forma de espazo de venda onde se conxuguen factores clave para ofrecer o mellor servizo aos consumidores. Selecciónase como marca cliente á multinacional londinense ASOS. Marca que fusiona tecnoloxía, innovación e adaptación constante ás tendencias, ofrece aos seus clientes unha experiencia de compra en liña sinxela e satisfactoria. A súa páxina web está deseñada dun xeito intuitivo, cunha navegación sinxela e diversas funcionalidades que facilitan a busca e posterior selección de produtos. Non obstante, hoxe en día parece que non é suficiente. Os constantes cambios na sociedade e nos patróns de consumo fan que as marcas que queren destacar teñan que adaptarse a elas. Por ese motivo, aínda que ASOS é unha marca moi recoñecida cun beneficio neto anual considerable, busca mellorar o seu posicionamento e imaxe de marca. O principal obxectivo para deseñar a tenda é identificar as principais estratexias de venda a seguir. Dende aquelas máis centradas en mellorar a propia experiencia de compra e satisfacer as necesidades dos usuarios, como son unha boa localización e tecnoloxía; ata aquelas máis centradas en incidir na decisión de compra, como o visual merchandising en xeral. Polo tanto, para levar a cabo a proposta téñense en conta diversos factores do sector, como o deseño, a tecnoloxía, o marketing e a comunicación, sempre apostando pola relación cliente-marca. O método de realización da proposta comezará cunha análise en profundidade da marca, para posteriormente crear un espazo acorde e que reflexe á súa imaxe e identidade. Tamén se realizará unha exhaustiva investigación de mercado e as estratexias mencionadas anteriormente a través de múltiples fontes que se inclúen na bibliografía. Por último, realizarase a técnica de observación para buscar inspiración e toma de ideas. A observación da web da marca será indispensable para levar a cabo a proposta, ademáis da observación tanto dos espazos de venda físicos coma online de otras firmas. Como resultado, preténdese acadar un espazo de venda coherente coa marca e transmitir confianza, servicialidade, integridade e transparencia en todos os aspectos, aumentando o número de clientes potenciais e incrementando o nivel de fidelidade dos existentes. Aínda que é certo que é imposible saber cales son os beneficios reais que suporía para a marca a creación e apertura deste espazo físico de venda, é importante ter en conta que unha marca ten que reinventarse e actualizarse constantemente para sobrevivir no mercado e que, calquer cambio que decida levar a cabo, debe ter como un dos seus obxectivos a satisfacción dos seus clientes, xa que como dixo Bob Hooey "Se non coidas o teu cliente, o teu competidor farao". (Hooey, 2015)es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Fashion and architecture have a relationship that goes beyond the concepts of art, design and the multiple interrelationships associated over time. Their relationship also covers other areas of the fashion industry, one of which is sales spaces. The present work seeks to demonstrate how the points of sale can influence consumers and their shopping experience. It tries to reflect that the product is not the only important factor, but also the architecture and design of the space where it is located. An attempt is made to achieve the above through a business proposal in the form of a sales space where key factors are combined to offer the best service to consumers. The London multinational ASOS is selected as the client brand. Brand that fuses technology, innovation and constant adaptation to trends, provides its customers with an easy and satisfying online shopping experience. Its website is designed in an intuitive way, with simple navigation and various functionalities that facilitate the search and subsequent selection of products. However, today it seems not to be enough. The constant changes in society and in consumption patterns mean that brands that want to stand out have to adapt to them. For that reason, even though ASOS is a well-recognized brand with considerable annual net profit, it seeks to improve its brand positioning and image. The main objective to design the store is to identify the key sales strategies to follow. From those more focused on improving the shopping experience itself and meeting the needs of users, such as good location and technology; to those more focused on influencing the purchase decision, such as visual merchandising in general. Therefore, to carry out the proposal, various industry factors are taken into account, such as design, technology, marketing and communication, always focusing on the client-brand relationship. The method for carrying out the proposal will begin with an in-depth analysis of the brand, to later create a space according to its image and identity. An exhaustive market investigation and the aforementioned strategies will also be carried out through multiple sources that are included in the bibliography. Finally, the observation technique will be carried out to search for inspiration and take ideas. As a result, it is intended to achieve a sales space consistent with the brand and transmit trust, helpfulness, integrity and transparency in all aspects, increasing the number of potential customers and increasing the level of loyalty of existing ones. Although it is true that it is impossible to know what real benefits the creation and opening of this physical sales space would bring to the brand, it is important to note that a brand has to constantly reinvent itself and update itself to survive in the market and that, any change it decides to carry out, must have as one of its objectives to satisfy its clients, because as Bob Hooey said "If you do not take care of your client, your competitor will". (Hooey, 2015)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ao resumo do traballo como ao seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectFashiones_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectArchitecturees_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectShopping experiencees_ES
dc.subjectVisual merchandisinges_ES
dc.subjectTechnologyes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectTecnoloxíaes_ES
dc.subjectSales spacees_ES
dc.subjectExperiencia de compraes_ES
dc.subjectEspazo de vendaes_ES
dc.subjectEspacio de ventaes_ES
dc.titleInfluencia de la arquitectura en el consumidor. Un espacio para ASOSes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Industrial da Moda. Curso 2022/2023es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem