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dc.contributor.advisorEscourido-Calvo, Manuel
dc.contributor.authorGarcía Regueira, Alicia
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Humanidades e Documentaciónes_ES
dc.date.accessioned2023-12-12T09:29:20Z
dc.date.available2023-12-12T09:29:20Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34456
dc.description.abstract[Resumen] En el presente trabajo de investigación se estudia el impacto del emplazamiento de producto o product placement como herramienta de comunicación del sector de la moda. Las posibilidades de exposición y monetización que permiten las plataformas de contenidos en línea para las marcas, así como la percepción del público sobre la herramienta, la posicionan como una fórmula que gana protagonismo en la planificación de estas a la hora de publicitarse. A partir de la revisión bibliográfica, se utiliza una metodología basada en el estudio de caso junto con la encuesta a 108 espectadores, donde se ponen de manifiesto los impactos generados por la técnica, que sirve para comunicar el producto y marca de moda de forma no intrusiva, al tiempo que se posiciona positivamente respaldando un recuerdo generalmente intenso en la mente del espectador. Además, se obtiene que el emplazamiento de producto es una de las formas más efectivas y preferidas de comunicación actuales, en detrimento de la publicidad tradicional, y con mayor grado de influencia en las preferencias y en la decisión de compra del consumidor de moda. Palabrases_ES
dc.description.abstract[Resumo] No presente traballo de investigación estúdase o impacto do emplazamento de produto ou product placement como ferramenta de comunicación no sector da moda. As posibilidades de exposición e monetización que as plataformas de contidos en liña permiten ás marcas, así como a percepción do público sobre a ferramenta, sitúana como unha fórmula que cobra protagonismo na planificación destas no que se refire á publicidade. A partir da revisión bibliográfica, utilízase unha metodoloxía baseada no estudo de caso xunto coa enquisa a 108 espectadores, onde se revelan os impactos xerados pola técnica, que serve para comunicar o produto e a marca de moda dun xeito imparcial, intrusivo, ao tempo que se posiciona positivamente en apoio dun recordo xeralmente forte na mente do espectador. Ademais, conséguese que o product placement é unha das formas de comunicación actual máis efectivas e preferidas, en detrimento da publicidade tradicional, e cun maior grao de influencia nas preferencias e decisión de compra do consumidor de moda.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In the present research work, the impact of product placement as a communication tool in the fashion sector is studied. The possibilities of exposure and monetization that online content platforms allow for brands, as well as the public's perception of the tool, position it as a formula that gains prominence in the planning of these when it comes to advertising. From the bibliographical review, a methodology based on the case study is used together with the survey of 108 viewers, where the impacts generated by the technique are revealed, which serves to communicate the product and fashion brand in an unbiased and non-intrusive way, while positioning itself positively in support of a generally strong memory in the viewer's mind. In addition, it is obtained that product placement is one of the most effective and preferred forms of current communication, to the detriment of traditional advertising, and with a greater degree of influence on the preferences and purchasing decision of the fashion consumer.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ao resumo do traballo como ao seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectProduct placementes_ES
dc.subjectNetflixes_ES
dc.subjectPlacementes_ES
dc.subjectFashiones_ES
dc.subjectEmily in Parises_ES
dc.subjectBrandes_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subjectAudiovisuales_ES
dc.subjectSerieses_ES
dc.subjectEmplazamiento de productoes_ES
dc.subjectEmprazamento de produtoes_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectMarcaes_ES
dc.subjectAnuncioes_ES
dc.subjectAudioviuales_ES
dc.subjectSerieses_ES
dc.titleEl fenómeno del product placement en Netflix; el caso de Emily en Paríses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Industrial da Moda. Curso 2022/2023es_ES


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