Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorCrespo Pereiro, Diego
dc.contributor.authorGarcía Cebreiro, Patricia
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Humanidades e Documentaciónes_ES
dc.date.accessioned2023-12-12T09:28:17Z
dc.date.available2023-12-12T09:28:17Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34455
dc.description.abstract[Resumen] El presente trabajo de fin de carrera tiene como objetivo principal realizar un análisis del estado actual de la industria de la moda a nivel mundial, centrándose en el emergente modelo de negocio de la moda ultra rápida, y como caso especial se realiza el análisis de la cadena de suministro de una de las principales marcas en el mercado mundial, SHEIN. Además, se investiga cómo el cambio hacia una economía globalizada y digital, la reorientación estratégica de la marca a causa de la pandemia mundial, una cadena de suministro eficiente, la implementación de estrategias de integración vertical y la consolidación de un enfoque basado en el comercio 100% electrónico han sido factores determinantes en la expansión internacional de la marca y su notable éxito, planteando así un nuevo desafío en el sector de la moda y la industria textil. A lo largo de estas páginas se explicará como la empresa ha optimizado sus operaciones al establecer una cercanía estratégica con centros de distribución y fábricas, reduciendo los tiempos de producción y entrega a nivel mundial. A mayores, se examina cómo la externalización de la producción y la colaboración con proveedores-diseñadores también han contribuido a la disminución de costos. SHEIN puede aprovechar la experiencia y recursos de terceros, reduciendo los gastos en investigación y desarrollo. Otro aspecto destacado que se analizará es el enfoque estratégico en la gestión del inventario. Con esta táctica, SHEIN evita la acumulación de exceso de mercancía y reduce los costos asociados a la gestión del inventario. Al optimizar la producción y minimizar las pérdidas, SHEIN puede mantener precios competitivos y ofrecer un catálogo fresco y actualizado. SHEIN ha demostrado ser ágil al identificar y capitalizar las modas emergentes, ofreciendo constantemente productos que se ajustan a las últimas tendencias. Su capacidad de anticipación y respuesta rápida a las demandas del mercado ha sido clave para su éxito.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The main objective of this final degree project is to carry out an analysis of the current state of the fashion industry worldwide, focusing on the emerging business model of ultra-fast fashion, and as a special case, the analysis of the supply chain of one of the main brands in the world market, SHEIN, is carried out. In addition, it investigates how the change towards a globalized and digital economy, the strategic reorientation of the brand due to the global pandemic, an efficient supply chain, the implementation of vertical integration strategies and the consolidation of an approach based on 100% electronic commerce have been determining factors in the international expansion of the brand and its remarkable success, thus posing a new challenge in the fashion and textile industry. Throughout these pages it will be explained how the company has optimized its operations by establishing strategic proximity to distribution centers and factories, reducing production and delivery times worldwide. Further, it examines how the outsourcing of production and the collaboration with supplier-designers have also contributed to the reduction of costs. SHEIN can take advantage of the expertise and resources of third parties, reducing research and development expenses. Another prominent aspect that will be discussed is the strategic approach to inventory management. With this strategy, SHEIN avoids the accumulation of excess merchandise and reduces the costs associated with inventory management. By optimizing production and minimizing losses, SHEIN is able to maintain competitive prices and offer a fresh and up-to-date catalogue. SHEIN has proven to be agile in identifying and capitalizing on emerging fashions, constantly offering products that match the latest trends and styles. Its ability to anticipate and quickly respond to market demands has been key to its success.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ao resumo do traballo como ao seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectSHEINes_ES
dc.subjectFast fashiones_ES
dc.subjectOmnichanneles_ES
dc.subjecte-Commercees_ES
dc.subjectUltra-fast fashiones_ES
dc.subjectSupply chaines_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectZaraes_ES
dc.subjectDifferentiationes_ES
dc.subjectGlobalizationes_ES
dc.subjectValue chaines_ES
dc.subjectBusiness modeles_ES
dc.subjectTextile sectores_ES
dc.subjectStrategyes_ES
dc.subjectModa rápidaes_ES
dc.subjectOmnicanales_ES
dc.subjectComercio-ees_ES
dc.subjectModa ultrarrápidaes_ES
dc.subjectCadena de suministroes_ES
dc.subjectDiferenciaciónes_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectCadena de valores_ES
dc.subjectModelo de negocioes_ES
dc.subjectSector textiles_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titleModa ultrarrápida, un novo modelo de negocio?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Industrial da Moda. Curso 2022/2023es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem