Moda ultrarrápida, un novo modelo de negocio?

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http://hdl.handle.net/2183/34455Colecciones
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Moda ultrarrápida, un novo modelo de negocio?Autor(es)
Directores
Crespo Pereiro, DiegoFecha
2023-06Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Facultade de Humanidades e DocumentaciónDescripción
Traballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Industrial da Moda. Curso 2022/2023Resumen
[Resumen] El presente trabajo de fin de carrera tiene como objetivo principal realizar un análisis del estado actual de la industria de la moda a nivel mundial, centrándose en el emergente modelo de negocio de la moda ultra rápida, y como caso especial se realiza el análisis de la cadena de suministro de una de las principales marcas en el mercado mundial, SHEIN. Además, se investiga cómo el cambio hacia una economía globalizada y digital, la reorientación estratégica de la marca a causa de la pandemia mundial, una cadena de suministro eficiente, la implementación de estrategias de integración vertical y la consolidación de un enfoque basado en el comercio 100% electrónico han sido factores determinantes en la expansión internacional de la marca y su notable éxito, planteando así un nuevo desafío en el sector de la moda y la industria textil.
A lo largo de estas páginas se explicará como la empresa ha optimizado sus operaciones al establecer una cercanía estratégica con centros de distribución y fábricas, reduciendo los tiempos de producción y entrega a nivel mundial. A mayores, se examina cómo la externalización de la producción y la colaboración con proveedores-diseñadores también han contribuido a la disminución de costos. SHEIN puede aprovechar la experiencia y recursos de terceros, reduciendo los gastos en investigación y desarrollo. Otro aspecto destacado que se analizará es el enfoque estratégico en la gestión del inventario. Con esta táctica, SHEIN evita la acumulación de exceso de mercancía y reduce los costos asociados a la gestión del inventario. Al optimizar la producción y minimizar las pérdidas, SHEIN puede mantener precios competitivos y ofrecer un catálogo fresco y actualizado.
SHEIN ha demostrado ser ágil al identificar y capitalizar las modas emergentes, ofreciendo constantemente productos que se ajustan a las últimas tendencias. Su capacidad de anticipación y respuesta rápida a las demandas del mercado ha sido clave para su éxito. [Abstract] The main objective of this final degree project is to carry out an analysis of the current state of the fashion industry worldwide, focusing on the emerging business model of ultra-fast fashion, and as a special case, the analysis of the supply chain of one of the main brands in the world market, SHEIN, is carried out. In addition, it investigates how the change towards a globalized and digital economy, the strategic reorientation of the brand due to the global pandemic, an efficient supply chain, the implementation of vertical integration strategies and the consolidation of an approach based on 100% electronic commerce have been determining factors in the international expansion of the brand and its remarkable success, thus posing a new challenge in the fashion and textile industry.
Throughout these pages it will be explained how the company has optimized its operations by establishing strategic proximity to distribution centers and factories, reducing production and delivery times worldwide. Further, it examines how the outsourcing of production and the collaboration with supplier-designers have also contributed to the reduction of costs. SHEIN can take advantage of the expertise and resources of third parties, reducing research and development expenses. Another prominent aspect that will be discussed is the strategic approach to inventory management. With this strategy, SHEIN avoids the accumulation of excess merchandise and reduces the costs associated with inventory management. By optimizing production and minimizing losses, SHEIN is able to maintain competitive prices and offer a fresh and up-to-date catalogue.
SHEIN has proven to be agile in identifying and capitalizing on emerging fashions, constantly offering products that match the latest trends and styles. Its ability to anticipate and quickly respond to market demands has been key to its success.
Palabras clave
SHEIN
Fast fashion
Omnichannel
E-commerce
Ultra-fast fashion
Supply chain
Marketing
Zara
Differentiation
Globalization
Value chain
Business model
Textile sector
Strategy
Moda rápida
Omnicanal
Comercio-e
Moda ultrarrápida
Cadena de suministro
Diferenciación
Globalización
Cadena de valor
Modelo de negocio
Sector textil
Estrategia
Fast fashion
Omnichannel
E-commerce
Ultra-fast fashion
Supply chain
Marketing
Zara
Differentiation
Globalization
Value chain
Business model
Textile sector
Strategy
Moda rápida
Omnicanal
Comercio-e
Moda ultrarrápida
Cadena de suministro
Diferenciación
Globalización
Cadena de valor
Modelo de negocio
Sector textil
Estrategia
Derechos
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