Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorGarcía Requejo, Zaida
dc.contributor.advisorBlanco-Lorenzo, Enrique M.
dc.contributor.authorAnido Rodríguez, Kelly
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Humanidades e Documentaciónes_ES
dc.date.accessioned2023-11-20T10:52:37Z
dc.date.available2023-11-20T10:52:37Z
dc.date.issued2023-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34288
dc.description.abstract[Resumen] Esta actual obra tiene como objetivo el estudio de la comunicación en la industria de la moda a través de los espacios, cómo éstos se pueden convertir en un símbolo diferenciador del Haute Couture y su distinguido valor para la identidad de marca, su consecuente memorabilidad y posicionamiento. A través de una investigación exhaustiva sobre el comportamiento de los espacios y su percepción ante el consumidor, se lleva a cabo la propuesta de una obra escenográfica que acoja el desfile de la potencial línea de Zara SRPLS. Para ello han sido identificadas y estudiadas las variables que tienen influjo en la captación del espacio, en cómo su disposición y orden, así como su estética son factores de vital importancia para la captación del mensaje de la marca y su perdurabilidad en la mente del consumidor. Se ha llevado a cabo un estudio exhaustivo sobre la identidad corporativa y comunicación del gigante de la industria del mass market, Zara. Así como la imagen consolidada que tiene el público sobre esta y la capacidad de su línea más exclusiva, Zara SRPLS, de convertirse en un potencial competidor del prêt-à-porter. El objetivo y razón de ser del trabajo reside en el despliegue de argumentos que corroboran que la comunicación, y en concreto la comunicación espacial-escenográfica, tiene un carácter diferenciador que determina la línea que divide el mass market y la alta costura. El desarrollo del espacio de un desfile como estrategia comunicativa de Zara SRPLS para encender un halo de aspiración a la cúspide de la pirámide de Maslow. La metodología de dicho estudio se basa en la investigación y su consiguiente estudio descriptivo respaldados por razonamientos o principios teóricos, al cuidado de la revisión bibliográfica, y el análisis de casos escenográficos como método de comunicación arquitectónica. El culmen de tal demostración es el diseño escenográfico de un desfile para la campaña primavera-verano de Zara SRPLS.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Esta actual obra ten como obxetivo o estudio da comunicación na industria da moda a través dos espacios, como estos poden convertirse nun símbolo diferenciador do Haute Couture e seu distinguido valor para a identidade de marca, sua consecuente memorabilidade e posicionamento. A través dunha investigación exhaustiva sobre o comportamiento dos espacios e sua percepción ante o consumidor, lévase a cabo a proposta dunha obra escenográfica que acolla o desfile da potencial línea de Zara SRPLS. Para isto, foron dentificadas e estudiadas as variables que teñen influencia na captación do espacio, en como sua disposición e orde, así como sua estética son factores de vital importancia para a captación da mensaxe da marca e sua perdurabilidade na mente do consumidor. Foi levada a cabo un estudio exhaustivo sobre a identidade corporativa e comunicación do xigante da industria do mass market, Zara. Así como a imaxe consolidada que ten o público sobre esta e a capacidade da línea máis exclusiva, Zara SRPLS, de convertirse nun potencial competidor de prêt-à-porter. O obxetivo e razón de ser do traballo reside na exposición de argumentos que corroboran que acomunicación, e en concreto acomunicación espacial-escenográfica, ten un carácter diferenciador que determina a línea que divide o mass market e a alta costura. O desenvolvemento do espacio dun desfile como estratexia comunicativa de Zara SRPLS para prender un halo de aspiración á cúspide da pirámide de Maslow. A metodoloxía de dito estudio básase na investigación e seu conseguinte estudio descriptivo respaldados por razonamentos ou principios teóricos, ao cuidado da revisión bibliográfica, e o análise de casos escenográficos como método de comunicación arquitectónica. A culmincación de tal demostración é o deseño escenográfico dun desfile para a campaña primavera-verán de Zara SRPLS.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This current work aims to study communication in the fashion industry through spaces, how these can become a differentiating symbol of Haute Couture and its distinguished value for brand identity, its consequent memorability and positioning. Through an exhaustive investigation on the behavior of the spaces and their perception before the consumer, the proposal of a scenographic work that hosts the parade of the potential line of Zara SRPLS is carried out. To this end, the variables that have an influence on capturing space have been identified and studied, on how its layout and order, as well as its aesthetics are vitally important factors for capturing the brand's message and its durability in the mind of the consumer. An exhaustive study has been carried out on the corporate identity and communication of the giant of the mass market industry, Zara. As well as the consolidated image that the public has of it and the ability of its most exclusive line, Zara SRPLS, to become a potential competitor to prêt-à-porter. The objective and raison d'être of the work reside in the use of arguments that corroborate that communication, and specifically spatial-scenographic communication, has a differentiating character that determines the line that divides the mass market and haute couture. The development of a show space as a communication strategy for Zara SRPLS to ignite a halo of aspiration to the top of Maslow's pyramid. The methodology of this study is based on research and its consequent descriptive study supported by reasoning or theoretical principles, taking care of the bibliographic review, and the analysis of scenographic cases as a method of architectural communication. The culmination of this demonstration is the scenographic design of a show for the spring-summer campaign of Zara SRPLS.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ao resumo do traballo como ao seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEscenografía de modaes_ES
dc.subjectDesfilees_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectIdentidad de marcaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectIdentidade de marcaes_ES
dc.subjectFashion scenographyes_ES
dc.subjectFashion showes_ES
dc.subjectArchitecturees_ES
dc.subjectBrand identityes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.titleEscenografías de moda. La galería del Haute Couturees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Industrial da Moda. Curso 2022/2023es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem