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dc.contributor.authorJiménez-Sánchez, Lara
dc.contributor.authorMoreno, Ángeles
dc.contributor.authorZeler, Ileana
dc.date.accessioned2023-10-27T15:25:36Z
dc.date.available2023-10-27T15:25:36Z
dc.date.issued2023-06-26
dc.identifier.citationJiménez Sánchez, L., Moreno, Ángeles, & Zeler, I. (2023). Comunicación para la prevención de cáncer de piel: un análisis del uso de Facebook para la comunicación de salud en España. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 27(1), 78-94. https://doi.org/10.17979/redma.2023.27.1.9650es_ES
dc.identifier.issn1852 - 2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33960
dc.description.abstract[Resumen] El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más letales en todo el mundo. En España, se espera un aumento en la incidencia y mortalidad si no se toman medidas adecuadas para educar a la población sobre la importancia de la fotoprotección. En este contexto, las redes sociales se han convertido en un canal de información crucial para la promoción de hábitos saludables. El objetivo de este estudio es conocer el contenido de la comunicación de fotoprevención difundida en Facebook en España por las principales organizaciones comprometidas con esta labor. Se ha empleado la teoría de la agenda setting de primer y segundo nivel para explorar los contenidos emitidos en 2022 durante el periodo de campañas de prevención en los perfiles de redes sociales de estas organizaciones. Los hallazgos muestran una prevalencia de contenidos sobre fotoprotección (34,4%) y un encuadre mayoritario centrado en causas del cáncer de piel (55,4%).es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Skin cancer is one of the most lethal types of cancer worldwide. An increase in occurrence and mortality is expected in Spain if adequate measures are not taken to educate the population about the importance of photoprotection. In this regard , social media has become a crucial channel of information fo r promoting healthy habits. The aim of this study is to examine the communication of photosafety information via Facebook in Spain by the main organisations involved in this work. The study uses first and sec ond - level agenda setting theory to explore the content published in 2022 during the safety campaigns conducted by the organisations on their social media profiles. The findings indicate a prevalence of content related to photoprotection (34.4%) and a majority focus on the causes of skin cancer (55.4%).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2023.27.1.9650es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectComunicación estratégicaes_ES
dc.subjectComunicación de saludes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectCáncer de pieles_ES
dc.subjectStrategic communicationes_ES
dc.subjectHealth communicationes_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectSkin canceres_ES
dc.titleComunicación para la prevención de cáncer de piel: un análisis del uso de Facebook para la comunicación de salud en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2023-10-27T14:15:14Z
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume27es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage78es_ES
UDC.endPage94es_ES
dc.identifier.doi10.17979/redma.2023.27.1.9650


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