Comunicación para la prevención de cáncer de piel: un análisis del uso de Facebook para la comunicación de salud en España
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http://hdl.handle.net/2183/33960
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Comunicación para la prevención de cáncer de piel: un análisis del uso de Facebook para la comunicación de salud en EspañaFecha
2023-06-26Cita bibliográfica
Jiménez Sánchez, L., Moreno, Ángeles, & Zeler, I. (2023). Comunicación para la prevención de cáncer de piel: un análisis del uso de Facebook para la comunicación de salud en España. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 27(1), 78-94. https://doi.org/10.17979/redma.2023.27.1.9650
Resumen
[Resumen] El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más letales en todo el mundo. En España, se espera un aumento en la incidencia y mortalidad si no se toman medidas adecuadas para educar a la población sobre la importancia de la fotoprotección. En este contexto, las redes sociales se han convertido en un canal de información crucial para la promoción de hábitos saludables. El objetivo de este estudio es conocer el contenido de la comunicación de fotoprevención difundida en Facebook en España por las principales organizaciones comprometidas con esta labor. Se ha empleado la teoría de la agenda setting de primer y segundo nivel para explorar los contenidos emitidos en 2022 durante el periodo de campañas de prevención en los perfiles de redes sociales de estas organizaciones. Los hallazgos muestran una prevalencia de contenidos sobre fotoprotección (34,4%) y un encuadre mayoritario centrado en causas del cáncer de piel (55,4%). [Abstract] Skin cancer is one of the most lethal types of cancer worldwide. An increase in
occurrence
and mortality is expected in Spain if adequate measures are not taken to
educate the population about the importance of photoprotection. In this
regard
, social
media
has become a crucial channel of information fo
r promoting healthy habits. The
aim of this study is
to
examine the communication of
photosafety information via
Facebook in Spain by the main organisations involved in this work.
The
study uses first
and sec
ond
-
level
agenda setting theory to explore
the content
published
in 2022 during
the
safety campaigns conducted by the organisations on their social media profiles.
The
findings indicate a
prevalence of content related to photoprotection (34.4%) and a
majority
focus
on
the
causes of skin cancer (55.4%).
Palabras clave
Comunicación estratégica
Comunicación de salud
Redes sociales
Facebook
Cáncer de piel
Strategic communication
Health communication
Social media
Skin cancer
Comunicación de salud
Redes sociales
Cáncer de piel
Strategic communication
Health communication
Social media
Skin cancer
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Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISSN
1852 - 2300