Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorNaya Mosquera, José Luis
dc.contributor.authorGil de Bernabé Márquez, Lucía
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-18T07:38:35Z
dc.date.available2023-10-18T07:38:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33797
dc.description.abstract[Resumen]: La evolución de la ciencia y de los mercados dieron lugar al nacimiento del neuromarketing. Esta nueva disciplina surge tras la aplicación de las diversas herramientas neurocientíficas a casos de marketing. Lo que ello permite es analizar de manera más objetiva y pormenorizada el proceso de toma de decisiones del consumidor, gracias a lo cual se posibilita la elaboración de mejores estrategias de marketing. El consumo de tabaco es una de las mayores causas de mortalidad prematura a escala mundial. Actualmente, los Estados y Organizaciones Internacionales han tomado un comportamiento activo ante este problema por medio de creación de políticas antitabaco. Estas políticas se manifiestan principalmente a través de estrategias de marketing social, cuyo mayor objetivo es concienciar a la sociedad de los graves perjuicios que provoca fumar. El comienzo de la aplicación del neuromarketing para la elaboración de este tipo de políticas se sitúa a principios de la pasada década. Gracias a ello, a día de hoy es posible conocer profundamente el perfil del fumador y, por tanto, se han logrado implementar medidas más eficientes en cuanto al objetivo de reducir los daños causados por el tabaquismo.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The evolution in the field of science and markets led to the beginning of neuromarketing. The new discipline arose from the application of various neuroscientific tools to marketing cases. This allowed to carry out a more objective and detailed analysis of the consumer's decision-making process, thus making it possible to develop better marketing strategies thanks to this information. Tobacco consumption is one of the major causes of premature mortality worldwide. Currently, many Governments and International Organizations have become aware of this problem and have put an effort into reducing its harm by developing anti-smoking policies. These policies are mainly manifested through social marketing strategies that seek to make society aware of the serious damage caused by smoking. In the last decade, neuromarketing began to be applied as a way of creating of antismoking policies. Thanks to this, it is now attainable to have a deep understanding of the smoker's profile and, as a result, more efficient measures have been implemented to reduce the harm smoking causes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectNeuromarketinges_ES
dc.subjectMarketing sociales_ES
dc.subjectTabacoes_ES
dc.subjectPolíticas antitabacoes_ES
dc.subjectSocial marketinges_ES
dc.subjectTobaccoes_ES
dc.subjectAntitobacco policieses_ES
dc.titleEl neuromarketing y su aplicación en políticas antitabacoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ECO). ADE. Curso 2022/2023es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem