El neuromarketing y su aplicación en políticas antitabaco
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http://hdl.handle.net/2183/33797Collections
- ADE, Grao en [208]
Metadata
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El neuromarketing y su aplicación en políticas antitabacoAuthor(s)
Directors
Naya Mosquera, José LuisDate
2023Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Facultade de Economía e EmpresaDescription
Traballo fin de grao (UDC.ECO). ADE. Curso 2022/2023Abstract
[Resumen]: La evolución de la ciencia y de los mercados dieron lugar al nacimiento del
neuromarketing. Esta nueva disciplina surge tras la aplicación de las diversas
herramientas neurocientíficas a casos de marketing. Lo que ello permite es analizar de
manera más objetiva y pormenorizada el proceso de toma de decisiones del
consumidor, gracias a lo cual se posibilita la elaboración de mejores estrategias de
marketing.
El consumo de tabaco es una de las mayores causas de mortalidad prematura a
escala mundial. Actualmente, los Estados y Organizaciones Internacionales han tomado
un comportamiento activo ante este problema por medio de creación de políticas
antitabaco. Estas políticas se manifiestan principalmente a través de estrategias de
marketing social, cuyo mayor objetivo es concienciar a la sociedad de los graves
perjuicios que provoca fumar.
El comienzo de la aplicación del neuromarketing para la elaboración de este tipo de
políticas se sitúa a principios de la pasada década. Gracias a ello, a día de hoy es posible
conocer profundamente el perfil del fumador y, por tanto, se han logrado implementar
medidas más eficientes en cuanto al objetivo de reducir los daños causados por el
tabaquismo. [Abstract]: The evolution in the field of science and markets led to the beginning of
neuromarketing. The new discipline arose from the application of various neuroscientific
tools to marketing cases. This allowed to carry out a more objective and detailed analysis
of the consumer's decision-making process, thus making it possible to develop better
marketing strategies thanks to this information.
Tobacco consumption is one of the major causes of premature mortality worldwide.
Currently, many Governments and International Organizations have become aware of
this problem and have put an effort into reducing its harm by developing anti-smoking
policies. These policies are mainly manifested through social marketing strategies that
seek to make society aware of the serious damage caused by smoking.
In the last decade, neuromarketing began to be applied as a way of creating of antismoking policies. Thanks to this, it is now attainable to have a deep understanding of the
smoker's profile and, as a result, more efficient measures have been implemented to
reduce the harm smoking causes.
Keywords
Neuromarketing
Marketing social
Tabaco
Políticas antitabaco
Social marketing
Tobacco
Antitobacco policies
Marketing social
Tabaco
Políticas antitabaco
Social marketing
Tobacco
Antitobacco policies
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