Mostrar o rexistro simple do ítem
Reseña del libro: Fondos de conocimiento fam iliar e intervención educativa
dc.contributor.author | Díaz-Freire, Fátima M. | |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T13:04:02Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T13:04:02Z | |
dc.date.issued | 2023-07-01 | |
dc.identifier.citation | Díaz-Freire, F. M. (2023). Reseña del libro: Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa: Narcea Ediciones, 2022. ISBN: 9788427728820. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 10(1), 147-150. https://doi.org/10.17979/reipe.2023.10.1.9373 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138 - 1663 | |
dc.identifier.issn | 2386 - 7418 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/33289 | |
dc.description.abstract | Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa: Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes examina y pone de relieve la necesidad de que los centros escolares tengan en cuenta el entorno familiar de los alumnos en riesgo de exclusión social. El libro explora cómo la familia, los profesores y las escuelas pueden trabajar juntos para poner en común e intercambiar valiosos conocimientos y recursos educativos. El análisis teórico se acompaña de ejemplos prácticos de acciones educativas en distintos países y contextos, así como de una experiencia diseñada y aplicada por los autores en un contexto local. | es_ES |
dc.description.abstract | [Resumen] Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa: Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes examina y pone de relieve la necesidad de que los centros escolares tengan en cuenta el entorno familiar de los alumnos en riesgo de exclusión social. El libro explora cómo la familia, los profesores y las escuelas pueden trabajar juntos para poner en común e intercambiar valiosos conocimientos y recursos educativos. El análisis teórico se acompaña de ejemplos prácticos de acciones educativas en distintos países y contextos, así como de una experiencia diseñada y aplicada por los autores en un contexto local. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Servizo de Publicacións, Universidade da Coruña | es_ES |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.17979/reipe.2023.10.1.9373 | es_ES |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es | |
dc.subject | Conocimiento familiar | es_ES |
dc.subject | Intervención educativa | es_ES |
dc.subject | Riesgo de exclusión | es_ES |
dc.subject | Circunstancias sociohistóricas | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Reseña del libro: Fondos de conocimiento fam iliar e intervención educativa | es_ES |
dc.title.alternative | Book r eview : Family background and educational intervention | es_ES |
dc.type | review | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.date.updated | 2023-07-03T15:57:38Z | |
UDC.journalTitle | Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación (REIPE) | es_ES |
UDC.volume | 10 | es_ES |
UDC.issue | 1 | es_ES |
UDC.startPage | 147 | es_ES |
UDC.endPage | 150 | es_ES |