Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación (REIPE)
  • REV - REIPE - Vol. 10, Nº 01, 2023
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación (REIPE)
  • REV - REIPE - Vol. 10, Nº 01, 2023
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Reseña del libro: Fondos de conocimiento fam iliar e intervención educativa

Thumbnail
Ver/abrir
9-9373-Reseña-Díaz_Freire-2023.pdf (1.148Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/33289
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
  • REV - REIPE - Vol. 10, Nº 01, 2023 [11]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Reseña del libro: Fondos de conocimiento fam iliar e intervención educativa
Título(s) alternativo(s)
Book r eview : Family background and educational intervention
Autor(es)
Díaz-Freire, Fátima M.
Data
2023-07-01
Cita bibliográfica
Díaz-Freire, F. M. (2023). Reseña del libro: Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa: Narcea Ediciones, 2022. ISBN: 9788427728820. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 10(1), 147-150. https://doi.org/10.17979/reipe.2023.10.1.9373
Resumo
Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa: Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes examina y pone de relieve la necesidad de que los centros escolares tengan en cuenta el entorno familiar de los alumnos en riesgo de exclusión social. El libro explora cómo la familia, los profesores y las escuelas pueden trabajar juntos para poner en común e intercambiar valiosos conocimientos y recursos educativos. El análisis teórico se acompaña de ejemplos prácticos de acciones educativas en distintos países y contextos, así como de una experiencia diseñada y aplicada por los autores en un contexto local.
 
[Resumen] Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa: Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes examina y pone de relieve la necesidad de que los centros escolares tengan en cuenta el entorno familiar de los alumnos en riesgo de exclusión social. El libro explora cómo la familia, los profesores y las escuelas pueden trabajar juntos para poner en común e intercambiar valiosos conocimientos y recursos educativos. El análisis teórico se acompaña de ejemplos prácticos de acciones educativas en distintos países y contextos, así como de una experiencia diseñada y aplicada por los autores en un contexto local.
 
Palabras chave
Conocimiento familiar
Intervención educativa
Riesgo de exclusión
Circunstancias sociohistóricas
Estudiantes
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/reipe.2023.10.1.9373
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1138 - 1663
2386 - 7418
 

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións