Reseña del libro: Fondos de conocimiento fam iliar e intervención educativa

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/33289
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Reseña del libro: Fondos de conocimiento fam iliar e intervención educativaTítulo(s) alternativo(s)
Book r eview : Family background and educational interventionAutor(es)
Data
2023-07-01Cita bibliográfica
Díaz-Freire, F. M. (2023). Reseña del libro: Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa: Narcea Ediciones, 2022. ISBN: 9788427728820. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 10(1), 147-150. https://doi.org/10.17979/reipe.2023.10.1.9373
Resumo
Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa: Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes examina y pone de relieve la necesidad de que los centros escolares tengan en cuenta el entorno familiar de los alumnos en riesgo de exclusión social. El libro explora cómo la familia, los profesores y las escuelas pueden trabajar juntos para poner en común e intercambiar valiosos conocimientos y recursos educativos. El análisis teórico se acompaña de ejemplos prácticos de acciones educativas en distintos países y contextos, así como de una experiencia diseñada y aplicada por los autores en un contexto local. [Resumen] Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa: Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes examina y pone de relieve la necesidad de que los centros escolares tengan en cuenta el entorno familiar de los alumnos en riesgo de exclusión social. El libro explora cómo la familia, los profesores y las escuelas pueden trabajar juntos para poner en común e intercambiar valiosos conocimientos y recursos educativos. El análisis teórico se acompaña de ejemplos prácticos de acciones educativas en distintos países y contextos, así como de una experiencia diseñada y aplicada por los autores en un contexto local.
Palabras chave
Conocimiento familiar
Intervención educativa
Riesgo de exclusión
Circunstancias sociohistóricas
Estudiantes
Intervención educativa
Riesgo de exclusión
Circunstancias sociohistóricas
Estudiantes
Versión do editor
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1138 - 1663
2386 - 7418
2386 - 7418