Reseña del libro: convivencia restaurativa. Aprender a convivir y a construir entornos de aprendizaje seguros
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/33284
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Reseña del libro: convivencia restaurativa. Aprender a convivir y a construir entornos de aprendizaje segurosTítulo(s) alternativo(s)
Book review: Restorative coexistence. Learning to live together and build safe learning environmentsAutor(es)
Data
2023-07-01Cita bibliográfica
Vieites, T. (2023). Reseña del libro: Convivencia restaurativa: Editorial SM. ISBN: 9788413922218. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 10(1), 151-155. https://doi.org/10.17979/reipe.2023.10.1.9369
Resumo
[Resumen] Los niños y jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo en el contexto escolar en compañía de sus iguales. Por este motivo, los centros escolares deben conocer las herramientas necesarias para enseñar y promover la convivencia e integrar esa enseñanza en el resto de las actividades del centro de forma programada y sistemática. Para ello, los centros deben primero definir las competencias que el alumnado necesita para aprender a relacionarse adecuadamente. La convivencia restaurativa enseña a aprender de los conflictos y a convivir en armonía, así como a unir grupos, resolver desacuerdos, comunicarse eficazmente y construir comunidad a través del diálogo.
Palabras chave
Convivencia
Contexto escolar
Resolución de conflictos
Mediación
Contexto escolar
Resolución de conflictos
Mediación
Versión do editor
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1138 - 1663
2386 - 7418
2386 - 7418