Reseña del libro: convivencia restaurativa. Aprender a convivir y a construir entornos de aprendizaje seguros
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/33284
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Reseña del libro: convivencia restaurativa. Aprender a convivir y a construir entornos de aprendizaje segurosAlternative Title(s)
Book review: Restorative coexistence. Learning to live together and build safe learning environmentsAuthor(s)
Date
2023-07-01Citation
Vieites, T. (2023). Reseña del libro: Convivencia restaurativa: Editorial SM. ISBN: 9788413922218. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 10(1), 151-155. https://doi.org/10.17979/reipe.2023.10.1.9369
Abstract
[Resumen] Los niños y jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo en el contexto escolar en compañía de sus iguales. Por este motivo, los centros escolares deben conocer las herramientas necesarias para enseñar y promover la convivencia e integrar esa enseñanza en el resto de las actividades del centro de forma programada y sistemática. Para ello, los centros deben primero definir las competencias que el alumnado necesita para aprender a relacionarse adecuadamente. La convivencia restaurativa enseña a aprender de los conflictos y a convivir en armonía, así como a unir grupos, resolver desacuerdos, comunicarse eficazmente y construir comunidad a través del diálogo.
Keywords
Convivencia
Contexto escolar
Resolución de conflictos
Mediación
Contexto escolar
Resolución de conflictos
Mediación
Editor version
Rights
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1138 - 1663
2386 - 7418
2386 - 7418