Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCouto-Cantero, Pilar
dc.contributor.authorFraga-Castrillón, Noemi
dc.date.accessioned2023-05-22T07:33:23Z
dc.date.available2023-05-22T07:33:23Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.citationCouto-Cantero, P., & Fraga-Castrillón, N. (2023). El uso del translanguaging y el enfoque CLIL en educación primaria . Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (39), 281–298. https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.24492es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33107
dc.description.abstract[Resumen] Este estudio de caso tiene como objetivo principal averiguar el modo en que se realizan las prácticas desde el enfoque CLIL y el uso del translanguaging en lo referente al aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) en un centro plurilingüe de Educación Primaria seleccionado para tal efecto. Para cumplir estos objetivos se ha optado por un método cualitativo y se ha diseñado un cuestionario y una entrevista como instrumentos de investigación. Los datos se analizaron mediante una codificación de la información en categorías y, tras la discusión, se concluye que los resultados demuestran que tanto la práctica del enfoque CLIL como el uso del translanguaging en el colegio objeto de estudio corresponden con lo que los diferentes autores mencionados en la literatura proponen a pesar de que siempre se pueden presentar ciertos puntos de mejora.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The main objective of this case study is to find out how practices are carried out from the CLIL approach and the use of translanguaging in relation to learning a foreign language (English) in a plurilingual Primary Education School selected for this purpose. To meet these objectives, a qualitative method has been chosen and a questionnaire and an interview have been designed as research instruments. The data was analysed by coding the information into categories and, after discussion, it is concluded that the results show that both the practice of the CLIL approach, and the use of translanguaging in the school under study correspond to what the different authors mentioned in the literature despite the fact that certain points of improvement can always be acknowledged.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.30827/portalin.vi39.24492es_ES
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectTranslanguaginges_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEnglishes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectTeaching and learninges_ES
dc.titleEl uso del translanguaging y el enfoque CLIL en educación primariaes_ES
dc.title.alternativeThe Use of Translanguaging and the CLIL Approach in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitlePorta Linguarumes_ES
UDC.issue39es_ES
UDC.startPage281es_ES
UDC.endPage298es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem