Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El uso del translanguaging y el enfoque CLIL en educación primaria

Thumbnail
Ver/abrir
Couto_Cantero_Pilar_2023_El_uso_del_translanguaging_y_el_enfoque_CLIL.pdf (1.093Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/33107
Coleccións
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
El uso del translanguaging y el enfoque CLIL en educación primaria
Título(s) alternativo(s)
The Use of Translanguaging and the CLIL Approach in Primary Education
Autor(es)
Couto-Cantero, Pilar
Fraga-Castrillón, Noemi
Data
2023-01-31
Cita bibliográfica
Couto-Cantero, P., & Fraga-Castrillón, N. (2023). El uso del translanguaging y el enfoque CLIL en educación primaria . Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (39), 281–298. https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.24492
Resumo
[Resumen] Este estudio de caso tiene como objetivo principal averiguar el modo en que se realizan las prácticas desde el enfoque CLIL y el uso del translanguaging en lo referente al aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) en un centro plurilingüe de Educación Primaria seleccionado para tal efecto. Para cumplir estos objetivos se ha optado por un método cualitativo y se ha diseñado un cuestionario y una entrevista como instrumentos de investigación. Los datos se analizaron mediante una codificación de la información en categorías y, tras la discusión, se concluye que los resultados demuestran que tanto la práctica del enfoque CLIL como el uso del translanguaging en el colegio objeto de estudio corresponden con lo que los diferentes autores mencionados en la literatura proponen a pesar de que siempre se pueden presentar ciertos puntos de mejora.
 
[Abstract] The main objective of this case study is to find out how practices are carried out from the CLIL approach and the use of translanguaging in relation to learning a foreign language (English) in a plurilingual Primary Education School selected for this purpose. To meet these objectives, a qualitative method has been chosen and a questionnaire and an interview have been designed as research instruments. The data was analysed by coding the information into categories and, after discussion, it is concluded that the results show that both the practice of the CLIL approach, and the use of translanguaging in the school under study correspond to what the different authors mentioned in the literature despite the fact that certain points of improvement can always be acknowledged.
 
Palabras chave
CLIL
Translanguaging
Inglés
Educación primaria
Didáctica
English
Primary education
Teaching and learning
 
Versión do editor
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.24492
ISSN
1697-7467

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións