Show simple item record

dc.contributor.authorGago-Cortés, Carmen
dc.contributor.authorCalvo, Nuria
dc.contributor.authorBarros-Campello, Esther
dc.date.accessioned2023-05-05T15:45:07Z
dc.date.available2023-05-05T15:45:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGago Cortés, Carmen; Calvo Babío, Nuria; Barros Campello, Esther (2022): Motivar el emprendimiento universitario a través del aprendizaje-servicio. En García Naya, J.A. (ed.) (2022). Contextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia. VI Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 63-77). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.000016.063 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.000016es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33023
dc.descriptionColección: Contextos Universitarios Transformadores (CUT). Número 7es_ES
dc.description.abstract[Resumen] El sistema educativo actual ofrece una formación especializada en competencias profesionales para dirigir nuevas empresas que los estudiantes, en muchas ocasiones, no utilizan por falta de motivación emprendedora. Como alternativa, las profesoras de Dirección Estratégica I de la Universidade da Coruña (UdC) proponen una actividad para estimular el espíritu empresarial a través de una acción indirecta. A lo largo de un semestre, los estudiantes deben preparar un estudio de caso de una organización de su zona. Tienen que realizar un análisis estratégico, identificar su formulación estratégica y proponer mejoras y vectores de crecimiento. Se enfrentan a dos tipos de organizaciones: organizaciones con y sin ánimo de lucro. El contacto continuo de los estudiantes con las organizaciones promueve el compromiso con su visión y valores, estimulando indirectamente su vocación emprendedora. Los resultados de esta experiencia evidencian el mayor potencial de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en el estímulo de las vocaciones emprendedoras.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The education system offers specialised training in professional skills for running new companies that students often fail to use due to a lack of entrepreneurial motivation. As an alternative, the faculty of Strategic Management I at the University of A Coruña (UdC) proposes an activity to stimulate entrepreneurship through an indirect action. Over the course of a semester, students must prepare a case study of an organisation in their area. They have to carry out a strategic analysis, identify its strategic formulation and propose improvements and growth vectors. They are confronted with two types of organisations: profit and non-profit organisations. The students' continuous contact with the organisations promotes commitment to their vision and values, indirectly stimulating their entrepreneurial vocation. The results of this experience show the greater potential of Non-Governmental Organisations (NGOs) in stimulating entrepreneurial vocations.es_ES
dc.description.urihttp://hdl.handle.net/2183/32493
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.000016.063es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectIntención de emprenderes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectONGes_ES
dc.subjectAprendizaje-servicioes_ES
dc.subjectEntrepreneurial intentiones_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectNGOes_ES
dc.subjectService-learninges_ES
dc.titleMotivar el emprendimiento universitario a través del aprendizaje-servicioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage63es_ES
UDC.endPage77es_ES
UDC.conferenceTitleXornadas de Innovación Docente (6ª. 2022. A Coruña)
UDC.inbookTitleContextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record