Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorReinosa, J. M
dc.contributor.authorLoureiro, Alfonso
dc.contributor.authorGutierrez, Ruth
dc.contributor.authorLópez López, Manuel
dc.date.accessioned2023-05-03T19:00:38Z
dc.date.available2023-05-03T19:00:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationReinosa Prado, José Manuel; Loureiro Montero, Alfonso; Gutiérrez Fernández, Ruth; López López, Manuel (2022): Experiencia de introducción de un trabajo tutelado en 2º curso de una ingeniería. En García Naya, J.A. (ed.) (2022). Contextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia. VI Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 259-268). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.000016.259 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.000016es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32987
dc.descriptionColección: Contextos Universitarios Transformadores (CUT). Número 7es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Este artículo trata sobre la experiencia de introducción de un trabajo tutelado en la asignatura Resistencia de Materiales, caracterizada por ser una asignatura base de 2º curso de la mayoría de ingenierías, normalmente asociada a una matrícula numerosa y que siempre se había evaluado en base al examen final de la asignatura. Por requerimientos debidos a la modificación de las metodologías de evaluación de las titulaciones de Grado en Ingeniería Mecánica y Grado en Tecnologías Industriales, se decidió incluir un trabajo tutelado individual en la asignatura. Las ideas esenciales de partida eran dotarlo del peso necesario acorde con el porcentaje asociado en la evaluación y generar trabajos específicos para cada alumno. Se buscaba una propuesta en un formato adecuado para facilitar la corrección, habida cuenta de que había de entregarse en fechas muy próximas al periodo de evaluación. El proceso se desarrolló muy fácilmente, con una corrección relativamente ágil. La mayoría de los alumnos resolvieron satisfactoriamente, detectándose cierta precariedad a la hora de redactar las conclusiones y discutir los resultados obtenidos.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This paper deals with the experience of introducing a supervised work in the subject Resistencia de Materiales, characterized by being a base subject of the 2nd year of most engineering, normally associated with a large enrollment and that had always been evaluated based on a final exam. Due to the modification of the evaluation methodologies of the Degree in Mechanical Engineering and Degree in Industrial Technologies, it was decided to include an individual supervised coursework in the subject. The essential starting ideas were to give it the necessary weight according to the percentage assigned in the evaluation and also to generate an specific work for each student. A proposal was sought in an appropriate format to facilitate the correction, given that it had to be delivered on dates very close to the evaluation period. The process went very smoothly, with relatively quick proofreading. Most of the students resolved satisfactorily, detecting a certain precariousness when writing the conclusions and discussing the results obtained.es_ES
dc.description.urihttp://hdl.handle.net/2183/32493
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.000016.259
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTrabajo tuteladoes_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectCourseworkes_ES
dc.subjectSelfconceptes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.titleExperiencia de introducción de un trabajo tutelado en 2º curso de una ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage259es_ES
UDC.endPage268es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.000016
UDC.conferenceTitleXornadas de Innovación Docente (6ª. 2022. A Coruña)
UDC.inbookTitleContextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem