Experiencia de introducción de un trabajo tutelado en 2º curso de una ingeniería
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/32987
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Experiencia de introducción de un trabajo tutelado en 2º curso de una ingenieríaFecha
2022Cita bibliográfica
Reinosa Prado, José Manuel; Loureiro Montero, Alfonso; Gutiérrez Fernández, Ruth; López López, Manuel (2022): Experiencia de introducción de un trabajo tutelado en 2º curso de una ingeniería. En García Naya, J.A. (ed.) (2022). Contextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia. VI Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 259-268). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.000016.259 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.000016
Resumen
[Resumen] Este artículo trata sobre la experiencia de introducción de un trabajo tutelado en la asignatura Resistencia de Materiales, caracterizada por ser una asignatura base de 2º curso de la mayoría de ingenierías, normalmente asociada a una matrícula numerosa y que siempre se había evaluado en base al examen final de la asignatura. Por requerimientos debidos a la modificación de las metodologías de evaluación de las titulaciones de Grado en Ingeniería Mecánica y Grado en Tecnologías Industriales, se decidió incluir un trabajo tutelado individual en la asignatura. Las ideas esenciales de partida eran dotarlo del peso necesario acorde con el porcentaje asociado en la evaluación y generar trabajos específicos para cada alumno. Se buscaba una propuesta en un formato adecuado para facilitar la corrección, habida cuenta de que había de entregarse en fechas muy próximas al periodo de evaluación. El proceso se desarrolló muy fácilmente, con una corrección relativamente ágil. La mayoría de los alumnos resolvieron satisfactoriamente, detectándose cierta precariedad a la hora de redactar las conclusiones y discutir los resultados obtenidos. [Abstract] This paper deals with the experience of introducing a supervised work in the subject Resistencia de Materiales, characterized by being a base subject of the 2nd year of most engineering, normally associated with a large enrollment and that had always been evaluated based on a final exam. Due to the modification of the evaluation methodologies of the Degree in Mechanical Engineering and Degree in Industrial Technologies, it was decided to include an individual supervised coursework in the subject. The essential starting ideas were to give it the necessary weight according to the percentage assigned in the evaluation and also to generate an specific work for each student. A proposal was sought in an appropriate format to facilitate the correction, given that it had to be delivered on dates very close to the evaluation period. The process went very smoothly, with relatively quick proofreading. Most of the students resolved satisfactorily, detecting a certain precariousness when writing the conclusions and discussing the results obtained.
Palabras clave
Trabajo tutelado
Autoconcepto
Motivación
Coursework
Selfconcept
Motivation
Autoconcepto
Motivación
Coursework
Selfconcept
Motivation
Descripción
Colección: Contextos Universitarios Transformadores (CUT). Número 7
Versión del editor
Derechos
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)