Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorIzárbez, Sara
dc.contributor.authorCalvo Sevillano, Guiomar
dc.date.accessioned2023-02-24T16:40:31Z
dc.date.available2023-02-24T16:40:31Z
dc.date.issued2022-12-01
dc.identifier.citationIzárbez Verdugo, S. y Calvo Sevillano, G. (2022). Expolio en el museo De Rerum Natura: propuesta de Ciencias naturales para Educación Primaria basada en el juego. Ápice. Revista de Educación Científica, 6 (2), 81-104. DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2022.6.2.9256es_ES
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32573
dc.description.abstract[Resumen] Los museos de ciencias naturales pueden ser empleados como recurso en los diferentes niveles educativos para fomentar el interés por las ciencias. Sin embargo, no siempre sus contenidos o actividades, cuando estos existen, están adaptados o ni son motivadores para el alumnado. En este trabajo se presenta una propuesta, basada en el juego, que se desarrolla en el museo “De Rerum Natura” del Instituto de Enseñanza Secundaria Ramón y Cajal (Huesca). En ella se trabajan, de forma transversal, distintos contenidos de la asignatura de Ciencias de la naturaleza para el nivel de 6º de Educación Primaria. Siguiendo una metodología activa, los estudiantes deben resolver una serie de retos. Esta propuesta, diseñada específicamente para los ejemplares y recursos que contiene el museo, podría adaptarse a otros museos o recursos presentes en centros escolares.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Natural science museums can be used as a resource at different educational levels to promote interest in science. However, their contents or activities, when they exist, are not always adapted or motivating for students. In this paper we present a game-based learning experience which is developed in the museum "De Rerum Natura" of the Ramón y Cajal Secondary School (Huesca). In it, different contents of Natural Sciences for the 6th grade of Primary Education are included. Through an active methodology, the students must solve a series of challenges. This proposal, designed specifically for the specimens and resources contained in the museum, could be adapted to other museums or resources present in schools.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña: Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2022.6.2.9256es_ES
dc.rightsReconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
dc.subjectAprendizaje basado en el juegoes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectPropuesta educativaes_ES
dc.subjectCiencias naturaleses_ES
dc.subjectGame-based learninges_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectEducational proposales_ES
dc.subjectNatural scienceses_ES
dc.titleExpolio en el museo De Rerum Natura: propuesta de Ciencias naturales para Educación Primaria basada en el juegoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2023-02-23T19:49:47Z
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volumeVol. 6es_ES
UDC.issueNúm. 2es_ES
dc.identifier.doi10.17979/arec.2022.6.2.9256


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem