Mostrar o rexistro simple do ítem
Expolio en el museo De Rerum Natura: propuesta de Ciencias naturales para Educación Primaria basada en el juego
dc.contributor.author | Izárbez, Sara | |
dc.contributor.author | Calvo Sevillano, Guiomar | |
dc.date.accessioned | 2023-02-24T16:40:31Z | |
dc.date.available | 2023-02-24T16:40:31Z | |
dc.date.issued | 2022-12-01 | |
dc.identifier.citation | Izárbez Verdugo, S. y Calvo Sevillano, G. (2022). Expolio en el museo De Rerum Natura: propuesta de Ciencias naturales para Educación Primaria basada en el juego. Ápice. Revista de Educación Científica, 6 (2), 81-104. DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2022.6.2.9256 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2531-016X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/32573 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Los museos de ciencias naturales pueden ser empleados como recurso en los diferentes niveles educativos para fomentar el interés por las ciencias. Sin embargo, no siempre sus contenidos o actividades, cuando estos existen, están adaptados o ni son motivadores para el alumnado. En este trabajo se presenta una propuesta, basada en el juego, que se desarrolla en el museo “De Rerum Natura” del Instituto de Enseñanza Secundaria Ramón y Cajal (Huesca). En ella se trabajan, de forma transversal, distintos contenidos de la asignatura de Ciencias de la naturaleza para el nivel de 6º de Educación Primaria. Siguiendo una metodología activa, los estudiantes deben resolver una serie de retos. Esta propuesta, diseñada específicamente para los ejemplares y recursos que contiene el museo, podría adaptarse a otros museos o recursos presentes en centros escolares. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] Natural science museums can be used as a resource at different educational levels to promote interest in science. However, their contents or activities, when they exist, are not always adapted or motivating for students. In this paper we present a game-based learning experience which is developed in the museum "De Rerum Natura" of the Ramón y Cajal Secondary School (Huesca). In it, different contents of Natural Sciences for the 6th grade of Primary Education are included. Through an active methodology, the students must solve a series of challenges. This proposal, designed specifically for the specimens and resources contained in the museum, could be adapted to other museums or resources present in schools. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións | es_ES |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.17979/arec.2022.6.2.9256 | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | |
dc.subject | Aprendizaje basado en el juego | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Propuesta educativa | es_ES |
dc.subject | Ciencias naturales | es_ES |
dc.subject | Game-based learning | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Primary education | es_ES |
dc.subject | Educational proposal | es_ES |
dc.subject | Natural sciences | es_ES |
dc.title | Expolio en el museo De Rerum Natura: propuesta de Ciencias naturales para Educación Primaria basada en el juego | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.date.updated | 2023-02-23T19:49:47Z | |
UDC.journalTitle | Ápice. Revista de Educación Científica | es_ES |
UDC.volume | Vol. 6 | es_ES |
UDC.issue | Núm. 2 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17979/arec.2022.6.2.9256 |